Hoy ofertas en tomate, cebolla, papa, piña, uva, mango y otros en mercados mayoristas
Nota de prensa• Se reportó el ingreso de más de 7 mil toneladas de productos entre frutas y verduras

Fotos: Midagri
7 de agosto de 2024 - 9:00 a. m.
Hoy el abastecimiento de productos de primera necesidad superó las 7 mil toneladas entre frutas y verduras, destacando las mayores ofertas de tomate, cebolla, papa, piña, uva, mango y otros, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).
En cuanto al suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, se reportó el ingreso de 7,469 toneladas, sumando los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.
En el caso del GMML, se registró el ingreso de 5,361 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos, volumen superior en 18.5% en comparación de los últimos cuatro miércoles. Asimismo, se reportó el ingreso de 1,884 toneladas de papa y sus variedades, monto mayor en 10.2% en relación a los últimos cuatro miércoles. Los stocks se encuentran en niveles óptimos en la mayoría de productos.
Los precios mayoristas de las principales ofertas de esta mañana fueron: zanahoria a S/ 0.92 kilogramo; zapallo macre en S/ 0.95 soles kilogramo; yuca amarilla a S/ 1.00 soles kilogramo; cebolla cabeza roja a S/ 1.15 soles kilogramo; tomate Katia S/ 1.34 kilogramo; limón en bolsa a S/ 1.42 soles kilogramo; olluco largo S/ 1.85 soles kilogramo; papa canchan a S/ 2.00 soles por kilogramo; camote morado a S/ 2.38 soles kilogramo; vainita americana a S/ 2.83 kilogramo soles; arveja verde serrana a S/ 3.20 soles kilogramo; frijol verde canario a S/ 3.25 kilogramo; haba verde serrana a S/ 3.30 soles kilogramo; arveja verde americana a S/ 4.33 soles kilogramo, entre otros.
Mientras, que en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,108 toneladas de diferentes frutas. Las principales ofertas son: naranja valencia a S/ 0.70 soles kilogramo; plátano bizcocho a S/ 1.07 soles kilogramo; sandía a S/ 1.23 soles kilogramo; papaya a S/ 1.25 soles kilogramo; naranja tangelo selva a S/ 1.53 soles kilogramo; piña hawaiana a S/ 1.75 soles; melón coquito a S/ 1.88 soles kilogramo; manzana corriente a S/ 2.13 soles kilogramo; mandarina satsuma a S/ 2.28 soles kilogramo; palta criolla a S/ 2.67 soles kilogramo; granadilla a S/ 2.81 soles kilogramo; uva Alfonso a S/ 3.28 soles kilogramo; tuna a S/ 3.85 soles kilogramo; mango edward a S/ 3.93 soles kilogramo; fresa a S/ 4.15 soles kilogramo; melocotón huayco S/ 4.85 soles kilogramo, entre otros.
Asimismo, la oferta de esta ave es suficiente para atender las necesidades de los consumidores. En los centros de acopio de Lima, esta ave se ofreció esta mañana a un precio mínimo de S/ 6.60 por kilogramo, mientras el precio del huevo se expende a S/ 8.13 kilogramo en el mayorista.
El MIDAGRI ha puesto a disposición de la ciudadanía los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/ para conocer los precios mayoristas y minoristas en tiempo real de los productos de primera necesidad.
MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL