Hoy ofertas en yuca, haba, vainita, uva, naranja y melón en el mercado mayorista
Nota de prensa• El abastecimiento de productos superó esta mañana las 8 mil toneladas

Fotos: Midagri
12 de julio de 2024 - 9:00 a. m.
El abastecimiento de productos de primera necesidad superó esta mañana las 8 mil toneladas entre frutas y verduras, destacando las mayores ofertas de yuca, haba, vainita, uva, naranja, melón y otros, mientras el pollo se mantiene a un precio mínimo de S/ 5.20 kilogramo en el mayorista, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).
En cuanto al suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, se reportó el ingreso de 8,732 toneladas, sumando los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.
En el caso del GMML, se registró el ingreso de 6,598 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos. Asimismo, se reportó el ingreso de 1,953 toneladas de papa y sus variedades. Los stocks se encuentran en niveles óptimos en la mayoría de productos.
Las principales ofertas mayoristas de esta mañana fueron: zanahoria a S/ 0.94 soles kilogramo; yuca amarilla a S/ 1.00 soles kilogramo, papa canchan a S/ 1.15 soles por kilogramo; zapallo macre a S/ 1.30 soles kilogramo; limón en bolsa a S/ 1.50 soles kilogramo; tomate a S/ 1.85 kilogramo; haba verde serrana a S/ 2.00 soles kilogramo; camote amarillo a S/ 2.13 soles kilogramo; olluco a S/ 2.18 soles kilogramo; vainita americana a S/ 2.40 soles; cebolla a S/ 2.48 soles kilogramo; frijol verde canario a S/ 2.73 kilogramo; arveja verde serrana a S/ 3.30 soles kilogramo; arveja verde americana a S/ 4.30 soles kilogramo, entre otros.
Mientras que en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,134 toneladas de diferentes frutas. Las principales ofertas son: naranja valencia a S/ 0.76 soles kilogramo; melón coquito a S/ 0.98 soles kilogramo; piña criolla a S/ 1.02 soles; sandía a S/ 1.05 soles kilogramo; plátano bizcocho a S/ 1.31 soles kilogramo; papaya a S/ 1.33 soles kilogramo; mandarina satsuma a S/ 1.70 soles kilogramo; manzana corriente a S/ 2.06 soles kilogramo; palta criolla a S/ 2.54 soles kilogramo; uva Alfonso a S/ 3.05 soles kilogramo; granadilla a S/ 3.37 soles kilogramo; fresa a S/ 4.15 soles kilogramo, entre otros.
Asimismo, se ha observado una importante oferta de pollo en los centros de acopio de Lima, y el precio de esta ave se ofreció esta mañana a un precio mínimo de hasta de S/ 5.20 por kilogramo. Mientras el precio del huevo se ofreció hoy a S/ 8.75 kilogramo en el mayorista.
El MIDAGRI ha puesto a disposición de la ciudadanía los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/ para conocer los precios mayoristas y minoristas en tiempo real de los productos de primera necesidad.
MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL