Hoy abastecimiento superó las S/ 8 mil toneladas con variadas ofertas en verduras en el mayorista

Nota de prensa
• El precio del pollo se mantiene en S/ 7 soles kilogramo en los centros de acopio de Lima
•	El precio del pollo se mantiene en S/ 7 soles kilogramo en los centros de acopio de Lima

Fotos: Midagri

27 de marzo de 2024 - 9:00 a. m.

En el marco de la Semana Santa, el abastecimiento de productos de primera necesidad superó esta mañana las 8 mil toneladas entre frutas y verduras, destacando las mayores ofertas en camote, olluco, choclo, zapallo, naranja, papa, granadilla y otros, mientras el precio del pollo se estabiliza en S/ 7.00 soles kilogramo en los mayoristas, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

En cuanto al suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, se reportó el ingreso de 8,729 toneladas, sumando los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML, se registró el ingreso de 6,671 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos, cifra mayor en 16.2% en comparación a los últimos cuatro miércoles. Asimismo, se reportó el ingreso de 1,881 toneladas de papa, volumen superior en 10.4% en relación a los últimos cuatro miércoles. Asimismo, los stocks se encuentran en niveles óptimos en la mayoría de productos.

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana fueron: zanahoria a S/ 0.40 soles kilogramo; papa Yungay a S/ 0.88 soles kilogramo; yuca amarilla a S/ 0.90 soles kilogramo; camote amarillo S/ 0.89 soles por kilogramo; haba verde serrana a S/ 0.90 soles kilogramo; zapallo macre a S/ 1.40 soles kilogramo; limón en bolsa a S/ 1.64 soles kilogramo; choclo tipo Cusco a S/ 1.90 soles kilogramo; olluco a S/ 2.38 soles kilogramo; cebolla a S/ 2.63 soles kilogramo; tomate katia a S/ 2.64 soles kilogramo, entre otros.

Mientras que en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,058 toneladas de diferentes frutas. Las principales ofertas de hoy son: sandía a S/ 0.88 soles kilogramo; manzana corriente a S/ 1.03 soles kilogramo; melón coquito a S/ 1.08 soles kilogramo; naranja valencia a S/ 1.15 soles kilogramo; papaya a S/ 1.38 soles kilogramo; plátano bizcocho a S/ 1.40 soles kilogramo; palta criolla S/ 1.90 soles kilogramo; piña hawaiana a S/ 1.93 soles; mandarina satsuma a S/ 2.35 soles kilogramo; granadilla a S/ 2.56 soles, entre otros.

Asimismo, ante la recuperación de la oferta de pollo en Lima, el precio mayorista se mantuvo hoy entre S/ 7.20 y S/ 7.00 soles por kilogramo en los centros de acopio de aves vivas, mientras el huevo se expende a S/ 8.43 por kilogramo.

El MIDAGRI ha puesto a disposición de la ciudadanía para hacer sus consultas en los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/ para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.