MIDAGRI suscribió convenios con nueve municipios para ejecutar proyectos de mejoramiento de agua para riego

Nota de prensa
• En el marco de los convenios suscritos, el MIDAGRI transferirá más de 20 millones de soles a los gobiernos locales.
•	En el marco de los convenios suscritos, el MIDAGRI transferirá más de 20 millones de soles a los gobiernos locales.
•	En el marco de los convenios suscritos, el MIDAGRI transferirá más de 20 millones de soles a los gobiernos locales.
•	En el marco de los convenios suscritos, el MIDAGRI transferirá más de 20 millones de soles a los gobiernos locales.

Fotos: Midagri

27 de marzo de 2024 - 8:30 a. m.

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura de Riego, Christian Barrantes, suscribió convenios de colaboración con 8 municipios distritales y 1 municipio provincial, que permitirán la ejecución de proyectos de desarrollo productivo y la mejora del servicio de agua para riego valorizados en S/. 20,994,782.00 

Las obras serán implementadas producto de convenios suscritos entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y los alcaldes de las municipalidades distritales de Anchonga, Surcubamba, Pazos, San Marcos de Rocchac, Colonia, Laraos, Huasicancha, Angasmarca y el alcalde provincial de Lauricocha.

En el acto, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura de Riego Christian Barrantes, agradeció a las autoridades por confiar en el MIDAGRI, “En lo que va del año, ya son 34 proyectos que se financian con municipios en el marco de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, para nosotros es fundamental seguir trabajando en estos proyectos de infraestructura de riego. Hoy marcamos un hito y ahora toca la ejecución oportuna del presupuesto”, señaló.

“Nos debe impulsar un nuevo compromiso, que se haga realidad en el campo, lo que se señala en el papel, que los productores puedan sentir ese servicio que se le ha dado gracias a la gestión de Uds. (alcaldes), gracias al apoyo que han tenido en el MIDAGRI” expresó el viceministro.

Por su parte, alcalde provincial de Lauricocha en Huánuco Gide Falcón Sánchez señaló que con la firma del acuerdo se hace realidad la defensa ribereña de su centro poblado, “se viene las épocas de lluvias y con esta obra vamos a proteger no solo terrenos, sino también la vida y salud de una población muy vulnerable y será una realidad gracias a la atención del MIDAGRI”, subrayó.

Otro alcalde beneficiado fue Emil Javier Fernández, alcalde de la municipalidad distrital de Colonia (Lima) también saludó el convenio y detalló que con este fondo se hará un canal de riego de más de 7 kilómetros en su comunidad “y este proyecto va a mejorar la calidad de vida y también generar empleo para mi población”, comentó.

Cabe indicar que este acto se suma a los 25 convenios suscritos en lo que va del año, con el que se están transfiriendo un total de S/ 69,706 202 millones de soles a los gobiernos locales para la ejecución de obras de mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego.