Hoy los consumidores tienen ofertas en haba, limón, choclo, papa, naranja, melón y palta

Nota de prensa
El abastecimiento de alimentos a mercados mayoristas superó las 12 mil toneladas
Hoy los consumidores tienen ofertas en haba, limón, choclo, papa, naranja, melón y palta

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de marzo de 2024 - 10:51 a. m.

El abastecimiento de productos de primera necesidad superó hoy las 12 mil toneladas entre frutas y verduras como la haba, limón, choclo, papa, naranja, melón y palta, entre otros, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

En cuanto al suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, se reportó el ingreso de 12,588 toneladas, sumando los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML, se registró el ingreso de 10,226 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos, volumen mayor en 7.5% en comparación a los últimos cuatro jueves. Asimismo, se reportó el ingreso de 2,460 toneladas de papa y sus diferentes variedades, cifra superior en 3.0% en comparación de los últimos cuatro jueves. Asimismo, los stocks se encuentran en niveles óptimos en la mayoría de productos.

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana fueron: camote amarillo S/ 0.88 por kilogramo; yuca amarilla a S/ 0.88 kilogramo; papa canchan a S/ 0.93 kilogramo; haba verde serrana a S/ 1.00 kilogramo camote morado a S/ 1.23 kilogramo; limón en bolsa a S/ 1.42 kilogramo; zapallo macre a S/ 1.45 kilogramo; choclo tipo Cusco a S/ 1.58 kilogramo; olluco a S/ 2.30 kilogramo; tomate katia a S/ 2.73 kilogramo, entre otros.

Mientras que en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,362 toneladas de diferentes frutas. Las principales ofertas de hoy son: sandía a S/ 0.90 kilogramo; plátano bizcocho a S/ 0.99 kilogramo; manzana corriente a S/ 0.99 kilogramo; naranja valencia a S/ 1.05 kilogramo; melón coquito a S/ 1.31 kilogramo; papaya a S/ 1.60 kilogramo; palta criolla S/ 1.65 kilogramo; piña hawaiana a S/ 2.18; granadilla a S/ 2.63 kilogramo, entre otros.

Asimismo, el precio del pollo mayorista en los centros de acopio de aves vivas se vendió hoy entre S/ 8.20 y S/ 7.70 por kilogramo, mientras el precio mayorista del huevo se expende a S/ 8.18 por kilogramo.

El MIDAGRI ha puesto a disposición de la ciudadanía para hacer sus consultas en los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/ para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.