Hoy el camote, zanahoria, yuca, haba, sandía, naranja y la palta en oferta para las amas de casa

Nota de prensa
• El abastecimiento de alimentos a mercados mayoristas superó las 9 mil toneladas
•	El abastecimiento de alimentos a mercados mayoristas superó las 9 mil toneladas

Fotos: Midagri

4 de marzo de 2024 - 9:00 a. m.

El abastecimiento de productos de primera necesidad superó hoy las 9 mil toneladas entre frutas y verduras, destacando las mayores ofertas de camote, zanahoria, yuca, haba, sandía, naranja y la palta, entre otros, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

En cuanto al suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, se reportó el ingreso de 9,190 toneladas, sumando los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML, se registró el ingreso de 6,862 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos, cifra superior en 4.9% en comparación a los últimos cuatro lunes. Asimismo, se reportó el ingreso de 1,071 toneladas de papa y sus diferentes variedades, monto mayor en 53.9% en relación a los últimos cuatro lunes. Asimismo, los stocks se encuentran en niveles óptimos en la mayoría de productos.

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana fueron: zanahoria a S/ 0.46 soles; camote amarillo S/ 0.85 soles por kilogramo; yuca amarilla a S/ 0.88 soles kilogramo; papa canchan a S/ 0.88 soles kilogramo; haba verde serrana a S/ 0.98 soles kilogramo; camote morado a S/ 1.38 soles kilogramo; zapallo macre a S/ 1.45 soles kilogramo; limón en bolsa a S/ 1.47 soles kilogramo; choclo tipo Cusco a S/ 1.90 soles kilogramo; tomate katia a S/ 2.42 soles kilogramo, entre otros.

Mientras que en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,328 toneladas de diferentes frutas. Las principales ofertas de hoy son: plátano bizcocho a S/ 0.93 soles kilogramo; sandía a S/ 0.95 soles kilogramo; manzana corriente a S/ 1.00 soles kilogramo; naranja valencia a S/ 1.00 soles kilogramo; papaya a S/ 1.44 soles kilogramo; manzana Israel S/ 1.50 soles kilogramo; palta criolla S/ 1.54 soles kilogramo; melón coquito a S/ 1.54 soles kilogramo; piña hawaiana a S/ 2.08 soles; granadilla a S/ 2.65 soles kilogramo, entre otros.

Asimismo, el precio del pollo mayorista en los centros de acopio de aves vivas se vendió hoy entre S/ 8.20 y S/ 7.70 soles por kilogramo, mientras el precio mayorista del huevo se mantiene con un precio que oscila entre S/ 8.00 y S/ 7.90 por kilogramo.

El MIDAGRI ha puesto a disposición de la ciudadanía para hacer sus consultas en los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/ para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL