MIDAGRI transferirá más de 16 millones de soles a gobiernos locales para proyectos de riego

Nota de prensa
Ejecución de obras de mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego beneficiarán a 1 900 familias productoras de seis distritos.
MIDAGRI transferirá más de 16 millones de soles a gobiernos locales para proyectos de riego
MIDAGRI transferirá más de 16 millones de soles a gobiernos locales para proyectos de riego
MIDAGRI transferirá más de 16 millones de soles a gobiernos locales para proyectos de riego

17 de febrero de 2024 - 6:55 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), suscribió convenios con seis gobiernos locales para la transferencia de recursos económicos por el valor de S/. 16’223,779.00; que permitirá la ejecución de obras de mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en sus distritos.

El acto fue presidido por el viceministro Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura de Riego, Christian Barrantes Bravo, y contó con la participación de los alcaldes de los distritos de La Rinconada Llicuar, Morropón y el Tallán del departamento de Piura; del distrito de Acocro del departamento de Ayacucho, del distrito de Santa María del Valle del departamento de Huánuco y del distrito de Leonor Ordoñez del departamento de Junín .

Estos compromisos, que favorecerán a más de 1900 familias productoras, tienen como objetivo establecer las condiciones administrativas, financieras y de operatividad para la transferencia de recursos a favor de las Municipalidades; que permitirán financiar la ejecución de 8 proyectos de inversión, enfocados en mejorar la disponibilidad de agua y ampliar la frontera agrícola.

Cabe indicar que, este es el primer grupo de gobiernos locales que se le transfiere recursos, en el marco de la ley de presupuesto de los 42 proyectos de inversión priorizados para este año, y que serán financiados por el valor total de S/.78’534,222.00 millones de soles.

Los proyectos de inversión contemplados bajo estas alianzas estratégicas son:

  • Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego del canal Chuper alto, el Condor, Silva, Culebra y el Mango del Sub sector hidráulico Muñuela margen izquierda, distrito de Rinconada Llicuar - provincia de Sechura - departamento de Piura.

  • Ampliación de la infraestructura de servicio de agua para riego en el canal Piedra del Toro, distrito de Morropón - Provincia de Morropón – departamento de Piura.

  • Mejoramiento del servicio de Agua para riego en el Canal San Luis, Distrito de El Tallan - provincia de Piura – departamento de Piura.

  • Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego del canal San carlos, el Mango ii, La Imprenta, El Papayo, La Fragancia Y Valdivieso del Sub Sector Hidráulico Muñuela margen izquierda, distrito de Rinconada de Llicuar - provincia de Sechura - departamento de Piura.

  • Mejoramiento y ampliación del servicio de provisión de agua para riego en la localidad de San Pedro de Ccoisa, distrito de Acocro de la provincia de Huamanga del departamento de Ayacucho.

  • Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en la comunidad de San Martin de Ccollcca del centro poblado de Ccollcca - distrito de Acocro - provincia de Huamanga – departamento de Ayacucho.

  • Mejoramiento del servicio de agua para riego tramo Incachaca, Pomacucho, Huagracancha y Pachabamba del distrito de Santa María del Valle - provincia de Huánuco - departamento de Huánuco.

  • Mejoramiento y ampliación del sistema de riego en los sectores El Molino, Pasuca, Casacancha, Valero, Pachapuni y Legua del distrito de Leonor Ordoñez - Provincia de Jauja - departamento de Junín.