MIDAGRI: Hoy abastecimiento superó las 7 mil toneladas y huevo a menos de 8 soles kilogramo

Nota de prensa
Mientras se ofrece una variedad de frutas al alcance del bolsillo de amas de casa.
1

22 de noviembre de 2023 - 9:31 a. m.

Hoy el abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas de Lima superó las 7 mil toneladas, mientras el precio del huevo se mantiene menos de 8 soles kilogramo, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

En cuanto al suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, se reportó el ingreso de un total de 7,091 toneladas, sumando los reportes recogidos del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML, se registró el ingreso de 5,006 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos. Asimismo, se reportó 1,540 toneladas de papa de diversas variedades.

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana fueron: camote amarillo a S/ 0.48 soles kilogramo; cebolla cabeza roja a S/ 0.80 soles kilogramo; yuca amarilla a S/ 0.83 soles kilogramo; camote morado a S/ 0.90 soles por kilogramo; limón sutil en bolsa S/ 1.17 soles por kilogramo; papa yungay a S/ 1.19 soles kilogramo; haba verde serrana a S/ 1.23 soles kilogramo; zapallo macre a S/ 1.33 soles kilogramo; papa única a S/ 1.38 soles kilogramo; tomate Katia a S/ 1.53 soles kilogramo, entre otros.

Mientras en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,085 toneladas de diferentes frutas. Las principales ofertas de hoy son: sandía a S/ 0.75 soles kilogramo; naranja valencia a S/ 0.84 soles kilogramo; melón coquito a S/ 0.85 soles kilogramo; piña criolla a S/ 1.15 soles kilogramo; papaya a S/ 1.31 soles kilogramo; manzana para agua S/ 1.24 soles kilogramo; plátano bizcocho a S/ 1.51 soles kilogramo; mandarina malvácea a S/ 1.73 soles kilogramo; naranja tangelo a S/ 1.84 soles kilogramo, entre otros.

Asimismo, el precio del pollo mayorista esta mañana se vendió entre S/ 6.10 y S/ 5.90 por kilogramo en los centros de distribución de aves vivas de la capital, mientras el precio mayorista del huevo no registró variación y se ofreció a un precio de S/ 7.50 soles por kilogramo.
El MIDAGRI ha puesto a disposición de la ciudadanía para hacer sus consultas en los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/ para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL