Hoy se incrementó en más de 181% el ingreso de papa a mercados mayoristas de Lima

Nota de prensa
- Esta mañana se presentan mayores ofertas de verduras y frutas al alcance de las amas de casa
-

23 de enero de 2023 - 12:02 p. m.

Hoy lunes se dio un incremento en el ingreso de papa al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) de Santa Anita, cuyo volumen fue superior en 181.1% en comparación al promedio de los últimos cuatro lunes, según informó en su reporte oficial el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

El volumen ingresado al GMML fue esta mañana de 1,192 toneladas de papa, cuya cifra permite atender los requerimientos de comerciantes y amas de casa de la Capital.

Con respecto al precio mayorista, la papa canchan se comercializó a S/ 2.18, la papa única (color) a S/ 1.93, la papa Yungay (blanca) a S/ 2.00, la papa negra andina S/ 2.08, la papa huayro S/ 3.08 y la papa peruanita S/ 3.63 por kilogramo. Otros precios de productos fueron la cebolla cabeza roja a S/ 0.78 céntimos el kilogramo; zanahoria criolla a S/ 1.02 el kilogramo; zapallo macre a S/ 1.63 el kilogramo, entre otros.

Mientras en el Mercado de Frutas No. 2, las principales ofertas esta mañana fueron piña criolla selva de S/ 1.19 kilogramo; pepino rayado a S/ 1.40 kilogramo; manzana corriente a S/ 1.52 kilogramo; palta criolla selva a S/ 1.73 kilogramo; mandarina satsuma a S/ 1.70 kilogramo, entre otros.

En cuanto al pollo, el precio del ave se comercializó a S/ 6.60, mientras que el huevo de gallina estuvo en S/ 6.60 por kilogramo.

Asimismo, se informó que entre el GMML y el Mercado de Frutas N° 2  hubo un ingreso de 7,022 toneladas de productos. 

El MIDAGRI ha puesto a disposición de la ciudadanía los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP  http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/ para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.