Publican proyecto de Reglamento de la Ley N° 31315, Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Nota de prensa
- El Ministerio recibirá las opiniones y/o sugerencias hasta el jueves 22 de setiembre del presente

20 de setiembre de 2022 - 9:25 a. m.

Mediante la Resolución Ministerial N° 373-2022-MIDAGRI, se publicó el Proyecto de Reglamento de la Ley N°31315, Ley Seguridad Alimentaria y Nutricional, en el portal Institucional del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (www.gob.pe/midagri), a efectos de recibir las opiniones y/o sugerencias de la ciudadanía, por un plazo de cinco (5) días calendarios desde su publicación en el Diario Oficial El Peruano, es decir desde el domingo 16 de setiembre hasta el jueves 22 de setiembre del presente año.

Los comentarios al proyecto de Reglamento, podrán ser remitidos al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la dirección de correo electrónico: reglamentodelaley31315@midagri.gob.pe.

Como se sabe, la Ley N° 31315 tiene el propósito de establecer el marco legal para el desarrollo de las políticas públicas sobre seguridad alimentaria y nutricional, tomando en consideración que el derecho a la alimentación es un derecho fundamental de las personas. Asimismo, la Ley establece principios y dimensiones y lineamientos de acción para la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional.

El proyecto de reglamento propone lineamientos de acción para la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional, adicionales a los ya establecidos en la Ley, además, se desarrollan los mecanismos de coordinación para la atención alimentaria de la población en situaciones de emergencia; y plantea la implementación del Observatorio de la seguridad alimentaria y nutricional.

En el siguiente enlace podrá tener acceso a la referida Resolución Ministerial: Aquí

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL