Trabajadores del MIDAGRI participan en simulación de sismo de 9 grados

Nota de Prensa

15 de setiembre de 2022 - 3:36 p. m.

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo (Midagri) experimentaron hoy la intensidad de un sismo de grado 9.1 en una simulación organizada con el objetivo de que estén preparados ante un desastre natural.

 Juan Rodríguez, director de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo del Midagri, dijo que es la primera vez que se realiza una simulación de este tipo en el sector y pidió a los trabajadores que tomen en cuenta todas las recomendaciones de Defensa Civil para estar listos ante la eventualidad de un sismo superior al grado 8.
 
“No olvidemos que nuestro país se encuentra situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona donde se registra aproximadamente el 80 % de las actividades sísmicas a nivel mundial”; subrayó el funcionario.

 En el simulacro participó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), que trasladó a la sede central del Midagri un vehículo fabricado en el Japón que recrea en su interior una réplica de un movimiento telúrico superior a 9.0 grados.

 Mario Valenzuela, especialista del INDECI, señaló que lo que se busca es sensibilizar a la población acerca de la importancia de estas simulaciones preventivas que nos dan la posibilidad de salvar vidas.
 
Además de la simulación, un equipo de respuesta del INDECI orientó a los trabajadores en la preparación del “combo de la supervivencia”, que consiste en una mochila con los artículos indispensables y la caja de reserva, con artículos para utilizar del segundo al cuarto día luego del desastre natural,

 En esta primera simulación también participó Jennifer Lizzetti Álvarez, secretaria general del Midagri, quien exhortó a los trabajadores a estar prevenidos y aprovechar estos espacios de entrenamiento para reducir los riesgos en una emergencia y, sobre todo, salvar vidas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL