Presidente Pedro Castillo tomó juramento a nueva ministra del MIDAGRI, Jenny Ocampo Escalante

Nota de prensa
- Se trata de una profesional con amplia experiencia en el sector público

14 de setiembre de 2022 - 11:02 a. m.

En ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a Jenny Patricia Ocampo Escalante, como nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Andrés Alencastre Calderón.

Hoy, mediante Resolución Suprema N° 229-2022-PCM publicada en la gaceta de normas legales de “El Peruano”, se oficializó la designación de Jenny Patricia Ocampo Escalante, como ministra de Estado en el Despacho de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI). 

La nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego se desempeñó como directora general de la Dirección de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción y gerente de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque.

Es ingeniera agrónoma colegiada, con estudios de maestría en Gestión Pública, cursos de post grado en Gestión Ambiental y en mejoramiento de cultivos de secano, diplomada en Desarrollo de Industrias Creativas; Formulación de Proyectos de inversión pública y entrenada en Buenas Prácticas de Gestión Ambiental Empresarial – BGE del Programa de Gestión Ambiental Rentable.

También cuenta con amplia experiencia en investigación, identificación y desarrollo de cadenas productivas con enfoque económico, social y ambiental. Desarrollo eslabones de producción, asistencia técnica, transformación y articulación comercial de productos agroindustriales y forestales, implementando diferentes modalidades de conservación rentables y sostenibles en, promoción de cultivos de exportación con certificaciones internacionales de calidad que permiten una adecuada inserción al mercado, desarrollando paralelamente iniciativas complementarias con equidad y respeto a la interculturalidad.

Además, fue parte de la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y especialista regional en agricultura orgánica, para fortalecer las cadenas productivas financiadas por el programa Conjunto de Naciones Unidas en Comunidades Campesinas, logrando consolidar productos tradicionales, entre otras funciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL