Comunicado

Comunicado

3 de agosto de 2022 - 11:02 a. m.

En aras de la transparencia con la que se ha llevado a cabo el procedimiento para la adquisición internacional de fertilizantes nitrogenados urea de uso agrícola, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través de Agro Rural, informa lo siguiente: 

  1. Como resultado del proceso, se ha adjudicado el contrato de compra de las 65, 587 toneladas de urea a la empresa internacional Ready Oil Supply LLC, cuya propuesta fue elegida entre siete (7) compañías procedentes de Rusia, Italia, Australia, México, Paraguay y Estados Unidos que avanzaron hasta la fase de evaluación el último 22 de julio. 
  2. En este contexto, informamos que la empresa internacional Ready Oil Supply LLC cumplió con todos los requisitos exigidos en este proceso.
  3. Asimismo, reafirmamos que este procedimiento para la evaluación y selección de la empresa ganadora, se efectuó de manera transparente y segura; para lo cual las etapas fueron desarrolladas en presencia de un notario público y acompañadas de un Servicio de Control Simultaneo a cargo del Órgano de Control Institucional de Agro Rural en representación de la Contraloría General de la República.
  4. Cabe destacar que este proceso recibió el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Promoción Económica y se utilizó la plataforma Award durante las fases de presentación de ofertas, evaluación, subsanación y negociación, hasta la adjudicación.
  5. Desde el MIDAGRI y AGRO RURAL reafirmamos el compromiso del sector de garantizar la campaña agrícola 2022-2023.