MIDAGRI presentará información oficial sobre los avances de la campaña agrícola 2021-2022

Nota de prensa
- Se informará la data de los niveles de los progresos de los principales cultivos transitorios de importancia nacional

25 de mayo de 2022 - 1:39 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), presentará mañana los resultados previos de la campaña agrícola 2021-2022, la misma que culminará en julio del presente año, y que según los adelantos, se encuentran en niveles normales, por lo que se descarta una situación de desabastecimiento de alimentos.

La presentación de las estadísticas oficiales se realizará en la conferencia “Avances de la campaña agrícola 2021 – 2022, mercados y tendencias”, el próximo 26 de mayo, a las 3:00 p.m., a través de las plataformas digitales Zoom y YouTube.

La actividad es organizada por la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del MIDAGRI, y contará con la participación de productores agrarios, direcciones y gerencias regionales de agricultura de los gobiernos regionales, entre otros.

Del mismo modo, se dará conocer el proceso de ejecución de la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra-ENIS 2022-2023, que permitirá, a partir de la data recogida y analizada, hacer los cálculos del impacto de la escasez de fertilizantes en la cantidad de hectáreas sembradas por cada cultivo por distrito, y a partir de ello, se podrá focalizar la distribución de fertilizantes para minimizar sus impactos.  

La presentación de los avances de la campaña agrícola 2021 – 2022, se efectuará en tiempo real desde una moderna herramienta tecnológica implementada por el MIDAGRI, que permitirá conocer la data de los niveles de avance de los principales cultivos transitorios de importancia nacional, de manera georeferenciada a nivel nacional, provincial y distrital.

Asimismo, se podrá visualizar las alertas de la situación de las siembras en relación al promedio registrado en las últimas cinco campañas agrícolas, lo que contribuirá a orientar la planificación y toma de decisiones en relación a la próxima campaña agrícola que se inicia en agosto de este año.

En la misma reunión se abordarán como temas, las “Tendencias mundiales de mercados, precios y consumo de alimentos”, “Situación y perspectivas de las agroexportaciones e importaciones de productos agrarios”, “Responsabilidades de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad alimentaria y sistemas agroalimentarios sostenibles”, así como el “Desempeño de los indicadores de la Política Nacional Agraria 2016-2021 en materia de acceso a mercados” y “Acciones del MIDAGRI frente a la situación actual de la agricultura peruana”.

En el evento también participarán como expositores, los especialistas de PROMPERÚ, MIDAGRI y el Instituto Interamericano para la Agricultura – IICA Perú, respectivamente. Los gobiernos regionales estarán representados por el Director Regional de Agricultura de Apurímac.

Dato

Los interesados en participar en la conferencia pueden hacerlo previa inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/ogfu7mLMTxdjyR3Z8 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL