MIDAGRI y SUNARP buscan agilizar titulación de 100 mil predios rurales

Nota de prensa
- Autoridades mantuvieron reunión para formalizar comunidades nativas y campesinas a través del proyecto PTRT3

20 de mayo de 2022 - 5:01 p. m.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), se reunieron con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) para agilizar la titulación e inscripción de los predios individuales rurales y la formalización de las diversas comunidades campesinas y comunidades nativas comprendidas dentro del Proyecto PTRT3.
En la sesión de trabajo, participaron el director ejecutivo de la UEGPS, Renato Caballero La Rosa, acompañado de su equipo de profesionales, así como el superintendente nacional de los Registros Públicos, Luis Longaray Chau, y sus asesores técnicos. Lo que se busca es un mejor acercamiento de ambas instituciones. 
Por su parte, la SUNARP dará las facilidades especialmente vinculadas con el acompañamiento técnico permanente del proceso de saneamiento físico, titulación e inscripción de los más de 100 mil predios rurales y comunidades campesinas y comunidades nativas que el MIDAGRI, a través de la UEGPS y el Proyecto PTRT3, ha programado para el presente año.
El proyecto de inversión pública “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa (PTRT3)”, tiene como objetivo principal promover la “Formalización de la propiedad rural en la selva y zonas focalizadas de la sierra”.
“Esta reunión con la SUNARP es muy importante. Tenemos que trabajar juntos, en equipo, de la mano de los Gobiernos Regionales, para poder agilizar la formalización de predios rurales y darles así la seguridad jurídica y tranquilidad que tanto anhelan durante años los hermanos campesinos y comuneros”, señaló el director ejecutivo de la UEGPS”, Renato Caballero.
 
La reunión de equipos de trabajo de la UEGPS y la SUNARP se realizó en las instalaciones de la sede principal de los Registros Públicos, en Surco.