Ministro Oscar Zea: Compra de fertilizantes será por S/ 740 millones y se distribuirá a precio social

Nota de prensa
- Como parte de la Segunda Reforma Agraria su distribución será equitativa a los pequeños productores

11 de mayo de 2022 - 4:34 p. m.

Para mitigar el impacto causado por el alza internacional de los insumos agrícolas, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, manifestó hoy que los fertilizantes (urea) que se adquirirán en el exterior, serán distribuidos de manera equitativa a un precio social al alcance de los pequeños productores de la agricultura familiar.

“Se va a adquirir (fertilizantes) por un monto de más de S/ 740 millones y se hará una distribución equitativa a precio social”, sostuvo el ministro en el marco del X Consejo de Ministros Descentralizado, que se llevó a cabo en Tumbes con presencia del presidente Pedro Castillo.

En su disertación también expresó que el guano de la isla llegará a diversas regiones del país. “Este año la meta es quintuplicar su extracción y se extraerá más de 100 mil toneladas, de las cuales el 90 % debe llegar a nuestros agricultores”, señaló.

Asimismo, el titular del MIDAGRI se refirió a la titulación de tierras en la región Tumbes, donde el Proyecto Especial Puyango – Tumbes ha adoptado acciones necesarias para el desbloqueo a fin de acelerar la entrega de 350 adendas de compra y venta de terrenos, conforme a la Ley N°28042, que suman en promedio 1500 hectáreas de uso agrícola.

Además, informó que los agricultores contarán con una inyección de S/ 1,800 millones para créditos, los cuales llegarán a todos nuestros productores del campo, serán de fácil acceso y con bajas tasas de interés.

Finalmente, el ministro Zea, dio cuenta de la producción de 32 toneladas de semilla certificada, arroz INIA 515 – La Capoteña de alto valor genético y que han sido desarrolladas por el MIDAGRI y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), con el propósito de elevar la calidad molinera y culinaria de este cultivo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL