MIDAGRI designa a ingeniero Carlos Lozada García como director general de Desarrollo Ganadero

Nota de prensa
- Se trata de un profesional de amplia experiencia en el sector ganadero nacional

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

20 de setiembre de 2021 - 8:02 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) designó al ingeniero zootecnista, Carlos Enrique Lozada García, como nuevo director general de la Dirección General de Desarrollo Ganadero del Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego.

Mediante Resolución Ministerial No. 0269-2021-MIDAGRI, publicada hoy en la gaceta de normas legales del diario oficial El Peruano, se oficializó el nombramiento de Carlos Lozada al frente de la Dirección General de Desarrollo Ganadero, cuya norma lleva la firma del ministro del sector, Víctor Maita Frisancho. 

Lozada García, es ingeniero zootecnista, egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con maestría en Desarrollo Agrícola Internacional por la Universidad de California. Con amplia experiencia en ganadería lechera y agroexportación, activo dirigente gremial, también desempeñó varios cargos en el sector público, como director de la Dirección Regional Agraria de Arequipa.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del MIDAGRI, José Muro, presentó al flamante responsable de la Dirección de Desarrollo Ganadero, Carlos Lozada García, e hizo votos por los éxitos en su gestión. 

En su exposición, Muro, ratificó el compromiso del sector Agricultura de llevar adelante la Segunda Reforma Agraria, siendo alguno de los ejes centrales el repoblamiento ganadero y la mejora de pastos, para lograr incrementar los ingresos de los pequeños criadores y elevar la calidad de vida de sus familias.