MIDAGRI: Agrobanco dará créditos a productores pecuarios para equipamiento y mejora de actividad

Nota de prensa
-Productores individuales y organizaciones ganaderas podrán acceder a un financiamiento con una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 3.5%..

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de julio de 2021 - 9:35 a. m.

Para beneficiar a más de 10 mil productores agropecuarios en todo el país, el Consejo Directivo del FONDO AGROPERÚ, aprobó los lineamientos de dos programas de financiamiento para equipamiento, reproductores, embriones, maquinaria y vehículos de carga para el transporte de insumos y productos, que será otorgado a través de AGROBANCO.

Los lineamientos de ambos programas fueron propuestos por iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Ganadero del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

Se tratan de los programas de equipamiento y mejoramiento productivo de la actividad ganadera. Se busca otorgar financiamiento directo a pequeños productores agropecuarios organizados, para el equipamiento de las cadenas ganaderas a nivel nacional.

Se proyecta que más de 10 mil productores agropecuarios se beneficiarían con este programa de mejoramiento de sus capacidades productivas y la optimización de sus procesos de producción y/o transformación primaria.  

La intervención de este programa abarca equipos para la conservación de forraje para ganado y el manejo del pastoreo, equipos para la preparación de alimentos, el manejo ganadero y la obtención (ordeño, faenado, esquila, etc.) de productos (leche, carne, piel, huevos, lana, fibra, miel, etc.), equipos para el acopio y valor agregado de productos ganaderos, reproductores y embriones; así como, el acondicionamiento para la instalación del equipamiento.

MEJORAR CAPACIDADES

El mismo programa, indica que cada productor podrá acceder a un monto de hasta S/ 40,000, con plazos de financiamiento de hasta sesenta (60) meses, con la posibilidad de incluir un período de gracia de hasta veintitrés (23) meses y con una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 3.5%.

Mientras, el segundo programa, tiene el propósito de mejorar las capacidades productivas y comerciales de las organizaciones, con la finalidad de reforzar la integración vertical y optimizar la prestación de los servicios de los socios. La intervención abarca maquinaria agrícola, vehículos para el transporte de insumos y productos, equipos centralizados para la preparación y conservación de alimentos, y la obtención (ordeño, faenado, esquila, etc.) de productos (leche, carne, piel, huevos, lana, fibra, miel, etc.), equipos para el acopio, conservación y generación de valor agregado de productos ganaderos.

CÓMO ACCEDER A PROGRAMAS

Ambos lineamientos, ya fueron remitidos oficialmente por el AGROBANCO para su implementación e inicio de operaciones en el más corto plazo. Para acceder a los mismos cuando inicien la fase de operación, se deberá presentar una solicitud de financiamiento directo ante AGROBANCO, como administrador del Fondo AGROPERÚ.

Para más información, se puede consultar con un asesor acercándose a la oficina de AGROBANCO de la región en la que reside, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También puede hacer sus consultas a las líneas de apoyo de AGROBANCO: 983672107, 995808307, 996410832 y 954898498 o visitar las redes sociales.