MIDAGRI publicó proyecto de "Hoja de Ruta hacia una Economía Circular en el Sector Agrario y de Riego”

Nota de prensa
-Público en general podrá remitir opiniones y comentarios sobre el proyecto hasta el 21 de julio.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

18 de julio de 2021 - 5:24 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) publicó el proyecto de Decreto Supremo, que aprueba la "Hoja de Ruta hacia una Economía Circular en el Sector Agrario y de Riego, a fin de poder recibir de la ciudadanía sus principales aportes y sugerencias.

El público en general que desee formular, emitir opiniones y comentarios, deberá utilizar el formato indicado en el archivo Excel: "Comentarios y Opiniones PDS HR-EC", el cual se encuentra en el enlace del MIDAGRI: https://cutt.ly/zyAmSN7UM. el mismo que deberá ser remitido vía correo electrónico a la dirección estudios-dee@midagri.gob.pe hasta el 21 de julio de 2021.

La elaboración de la “Hoja de Ruta hacia una Economía Circular en el Sector Agrario y de Riego” (HR - EC), forma parte de los hitos de la Medida de Política 9.3: Economía Circular y Acuerdos de Producción Limpia en los sectores, industria, pesca y agricultura, cuyo objetivo prioritario es promover la sostenibilidad ambiental en la operación de actividades económicas del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, aprobado el 28 de julio de 2019, mediante Decreto Supremo N.º 237-2019-EF. 

Mediante la HR – EC, se insta a adoptar un enfoque de economía circular en las cadenas productivas, para asegurar el uso eficiente y el aprovechamiento sostenible de los productos, en los procesos de producción, cosecha, procesamiento, transformación y distribución.

Se trata de un proyecto elaborado de manera participativa a través de un ciclo de talleres de trabajo, realizados el 05 de febrero, 16, 21 y 28 de abril y el 12 mayo de 2021. Estas sesiones de trabajo virtual, congregaron a representantes de gremios de productores agrícola, pecuario y forestal; asimismo, participaron representantes del sector público (GORE, MEF, MINAM y MIDAGRI con todas sus dependencias) y la cooperación internacional vinculada al sector agrario. 

La Delegación de la Unión Europea, a través del Ministerio del Ambiente, brinda asistencia técnica al MIDAGRI para su elaboración.

Los interesados pueden revisar y acceder al proyecto de Decreto Supremo por un plazo de siete (7) días hábiles en el siguiente enlace del portal de MIDAGRI:  https://cutt.ly/zyAmSN7UM. Los aportes deberán ser remitidos al correo estudios-dee@midagri.gob.pe hasta el 21 de julio de 2021.