MIDAGRI realiza este viernes seminario para promover el uso de herramienta móvil AGRO OFERTA entre los productores agrícolas y consumidores

Nota de Prensa
-AgroOferta es un aplicativo para celulares o tablets de muy fácil uso, el comprador conseguirá un mejor precio y el agricultor recibirá un mayor valor, al eliminarse el intermediario.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de abril de 2021 - 9:33 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) realizará el seminario “Comercio Electrónico ¿Oportunidad de Negocios Alimentarios en el Perú?, con la finalidad de promover el uso de una de las últimas herramientas tecnológicas, denominada AGRO OFERTA entre los productores agrícolas y los consumidores a nivel nacional.

Durante la charla se abordará el Comercio Electrónico Agroalimentario. Mitos, Desafíos y Oportunidades, también se explicará la importancia del uso del Catálogo de Productos Agrarios y finalmente se realizará una rueda de negocios virtual.

La cita es este viernes 23 de abril a las 15 horas vía zoom, y para ello será preciso registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/qUdHxTJQjpeN7cgw6

En el seminario virtual se hará especial énfasis en el uso de la nueva herramienta digital AGRO OFERTA que se creó con el objetivo de visibilizar a los pequeños agricultores familiares, y que estos puedan exponer su oferta de productos, conectándolos directamente con los compradores, y garantizándoles un mejor precio.

AgroOferta es un aplicativo para celulares o tablets de muy fácil uso, que permite validar la identidad del agricultor, georeferenciar su parcela, y que este coloque sus productos, volumen, precio , fecha de cosecha y datos de contacto para la venta, y cuya información estará disponible a través de una web del MIDAGRI donde los diversos compradores podrán buscar los productos por área geográfica, variedad, volumen , precios, etc., y así contactar directamente al productor familiar, con ello el comprador conseguirá un mejor precio y el agricultor recibirá un mayor valor, al eliminarse el intermediario. 

Con ello, el MIDAGRI establecerá un canal de comunicación permanente y bidireccional con las familias rurales, a fin de llevarles capacitación, información, asistencia técnica requisitos para el acceso a créditos del fondo Agro Perú, entre otros beneficios que redundarán en elevar la calidad de vida de nuestros agricultores. A este proceso de aproximación tecnológica a los pequeños agricultores lo hemos denominado “Inclusión tecnológica de la Agricultura Familiar”. 

El aplicativo puede ser instalado en cualquier celular o Tablet con sistema Android, además Agro Oferta está disponible de manera gratuita descargándolo en Play Store.