Bases para el otorgamiento del Premio Medalla Midagri 2021: “Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar”

Comunicado

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

20 de abril de 2021 - 7:35 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) busca reconocer y premiar a los Gobiernos Regionales, Municipalidades Provinciales, así como a las Organizaciones Empresariales de Productores Agrarios y Mujeres, por su contribución a la competitividad productiva agraria, inclusión social y económica en su localidad.

Objetivo específicos

a)    Destacar, visibilizar y condecorar a los gobiernos regionales y municipalidades provinciales, por el esfuerzo y capacidad de gestión destacada de la institución que dirige, distinguiéndose de manera relevante por su trayectoria ejemplar, logrando ejecutar proyectos económico-productivos sostenibles, de inversión pública y privada, en el sector agropecuario, con impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de su población, fortaleciendo las mancomunidades regionales y municipales, así como los corredores económicos potenciales de sus territorios.

Esta propuesta de reconocimiento a las mejores prácticas de gestión pública de los Gobiernos Regionales y Municipalidades Provinciales, busca promover y acelerar los procesos que conlleven a las regiones y al país a un nivel superior en el desarrollo productivo territorial y la mejora de la calidad de vida de la población.

b)    Visibilizar y condecorar a las organizaciones empresariales de los productores familiares agrarios y a las mujeres que vienen destacando en su desempeño y contribución al desarrollo agrario.  

  • CATEGORÍA DE PARTICIPACIÓN Y PREMIACIÓN

Para el otorgamiento de los premios a los ganadores del concurso, se establece una sola categoría con los siguientes niveles de premiación:

1.    Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar del Gobierno Regional 

2.    Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar de la Municipalidad Provincial.

3.    Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar de la Organización Empresarial de Productores Agrarios

4.    Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar de la Mujer Agraria.

  • CONVOCATORIA Y NOMINACIÓN 

La Dirección General de Articulación Intergubernamental (DGAI) en coordinación con la plataforma Regional MIDAGRI[2], en cada departamento, será la encargada de convocar a los Gobiernos Regionales y Municipalidades Provinciales, Organizaciones Empresariales de Productores familiares agrarios y las Mujeres que vienen destacando en su desempeño y contribución al desarrollo agrario para su participación en el premio Medalla MIDAGRI 2021 en las categorías señaladas en el numeral III del presente documento.

La plataforma Regional MIDAGRI en cada región será la encargada de recibir las solicitudes y seleccionar a los nominados al Premio Medalla MIDAGRI. 

No incluye Organizaciones sin fines de lucro. Organización conformada por las entidades descentralizadas del MIDAGRI en cada departamento que, para fines del presente concurso estarán bajo la coordinación de la Dirección General de Articulación Intergubernamental (DGAI).

  • PROCESO DE SELECCIÓN Y NOMINACIÓN EN CADA REGIÓN

La Plataforma Regional MIDAGRI, en coordinación con la DGAI en cada Región, será la responsable de seleccionar y nominar a los participantes aptos del premio Medalla MIDAGRI, empleando los criterios de selección y nominación establecidos.

  • IMPORTANTE

Cada uno de los representantes de las entidades deberán ser acreditados ante la Dirección General Agrícola mediante documento; asimismo, las decisiones del Jurado Calificador sólo tendrán validez si las sesiones cuentan con el quórum respectivo (50% más 1), pudiendo realizarse en modo virtual.
La evaluación de los nominados se realizará previa verificación de los requisitos indicados en el numeral IV de la presente Bases de Premiación.

El Jurado Calificador elaborará una ponderación por nominado y por nivel de participación. MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ