SERFOR cuenta con nuevo Director Ejecutivo

Nota de prensa
Eco. Luis Alberto Gonzales-Zuñiga Guzmán tiene amplia experiencia en asuntos forestales, ambientales y de desarrollo rural.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

30 de enero de 2019 - 8:44 a. m.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego cuenta con un nuevo Director Ejecutivo designado por un periodo de cinco años, según lo establece la Ley Forestal y de Fauna Silvestre. El Econ. Luis Alberto Gonzales-Zuñiga Guzmán es magister en economía agrícola, con estudios especializados en Lima, Nueva York y Países Bajos en las áreas de desarrollo rural, marketing internacional, metodologías para establecer líneas base y monitoreo, así como en mecanismos de desarrollo limpio.

El nuevo director Ejecutivo reemplaza al ingeniero forestal John Leigh, quien se desempeñó hasta ayer en ese cargo y continuará ligado al sector agricultura como asesor del despacho del ministro.

Gonzales-Zuñiga asume la conducción del SERFOR a seis meses de que la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre cumpla cinco años de creación. Tendrá bajo su mando a las 13 Administraciones Técnicas Forestal y de Fauna Silvestre que abarcan 15 departamentos del país y a la Unidad Ejecutora 02: Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana, que está presente en los departamentos de Amazonas, Huánuco, San Martín, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Cerro de Pasco y Junín.

Gonzales-Zuñiga ha trabajado como Director de Desarrollo y Asistencia Técnica en la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en Lima, como Jefe del Programa de Fortalecimiento Institucional del Congreso de la República, por encargo del Banco Interamericano de Desarrollo; y como Director Ejecutivo del Fondo Nacional del Ambiente (FONAM). También se ha desempeñado como Coordinador General del proyecto “Desarrollo Rural de la Sierra” de la Presidencia del Consejo de Ministros por encargo del Banco Mundial.

Asimismo, ha sido Director Ejecutivo del proyecto de “Promoción de Exportaciones e Inversiones” en La Paz, Bolivia por encargo de USAID Bolivia; y fue el representante en el Perú de The Nature Conservancy, ONG dedicada a la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.