MINAGRI presenta en Cusco Programa Nacional del Café, para mejorar su competitividad

Nota de prensa
Técnicos de este sector, absolvieron dudas y consultas de las organizaciones cafetalereas de la provincia La Convención.

25 de enero de 2019 - 9:45 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) presentó en la provincia La Convención en Cusco, el Programa Nacional del Café, propuesta que tiene como objetivo elevar la competitividad de la caficultura nacional y por ende la calidad de vida de los pequeños y medianos productores dedicados al cultivo de este grano.

Técnicos y especialistas de este Ministerio sensibilizaron al gremio cafetalero sobre las bondades del programa, cuya base es la promoción de la asociatividad. Asimismo resalta cinco ejes: tecnología para la producción, sanidad e inocuidad, mercado, financiamiento y gestión.

El Programa Nacional del Café va enmarcado dentro del Plan Nacional de Acción del Café y busca trabajar articuladamente con todos los actores de su cadena de producción. Es por ello que a la presentación del programa asistieron además de los productores, representantes de empresas privadas, entidades financieras, cooperativas y compradores de café.

A su vez funcionarios de AGROBANCO y autoridades de la región, como el alcalde de la provincia de La Convención Hernán de La Torre Dueñas, el alcalde distrital de Quillabamba, técnicos de las gerencias de desarrollo económico de las Municipalidades Distritales de esa provincia, funcionarios de la Agencia Agraria, entre otras autoridades regionales y locales.

En representación de este Ministerio, para socializar y validar el programa; así como absolver dudas y consultas, estuvieron técnicos y asesores del despacho del Viceministerio de Políticas Agrarias y funcionarios de INIA y SENASA.

Tras esta reunión convocada en el auditorio central de la Cooperativa Cafetalera (COCLA), personal técnico del MINAGRI, continuó con la campaña de sensibilización y presentación del programa en la Direccción Regional de Agricultura del Cusco, a fin de trabajar articuladamente, a favor del sector cafetalero.