MINAGRI incrementará la producción y calidad ganadera en Ayacucho
Nota de prensa23 de octubre de 2018 - 4:43 p. m.
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio inicio a la campaña de siembra de pastos cultivados de 4730 hectáreas y beneficiará a más de 7283 familias ganaderas en 11 provincias y 50 distritos de Ayacucho.
Esta campaña impulsada por el MINAGRI a través AGRORURAL y la Dirección General de Ganadería tiene la finalidad de reducir la vulnerabilidad de los ganaderos que sufren por las heladas y friaje, a través de la mejora de la oferta forrajera (rye-grass, trébol, alfalfa, avena forrajera, entre otros) para el ganado vacuno, ovino y alpacas.
De esta manera, miles de productores pecuarios podrán mejorar sus ingresos económicos con una mayor productividad de leche, productos lácteos derivados, carne, lana, fibra y otros productos inherentes a esta actividad.
La buena disponibilidad de pastos hará que se incremente la producción, pues una hectárea de pastos cultivados permite hasta triplicar el número de vacas comparado con el pasto natural, generando con ello una mayor productividad de los animales y el aumento en el ingreso de los productores entre S/. 7,000 a 10,000 anuales.
Este evento se desarrolló en el centro poblado de Quishuarcancha, del distrito de Chiara con la presencia de cientos de productores. El Ing. Augusto Sayan Gianella, Director General Agrícola del Minagri, llegó en representación del ministro del sector, Gustavo Mostajo y resaltó la importancia que la agricultura y ganadería generan para nuestro país.
También participaron el Director Regional Agrícola, Alcalde distrital de Chiara, Director Zonal de Agrorural, y otras autoridades regionales
Cabe resaltar que la campaña de siembra de pastos se inició en 22 regiones de manera simultáneas.
La siembra de pastos forma parte del “Plan Nacional de Desarrollo Ganadero” de la Dirección General de Ganadería y, en un trabajo articulado con la Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático de Agro Rural, se ejecutan acciones como el manejo y recuperación de praderas naturales, conservación de forraje, mejoramiento genético, fortalecimiento de capacidades, incremento de valor agregado y la articulación al mercado.