Gobierno publicó proyecto de Ley de Reconversión Productiva Agropecuaria para cofinanciar programas en favor de la agricultura familiar
Nota de prensaProductores tendrán acceso a recursos no reembolsables a través del cofinanciamiento de programas y proyectos agropecuarios a fin de insertarse en el mercado con productos competitivos.




24 de mayo de 2025 - 4:25 p. m.
El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), publicó el proyecto del decreto supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29736, Ley de Reconversión Productiva Agropecuaria, en beneficio de pequeños y medianos productores de la agricultura familiar y sus organizaciones agrarias, quienes podrán tener acceso a recursos no reembolsables a través del cofinanciamiento de programas y proyectos de reconversión productiva agropecuaria.
Esto contempla también el desarrollo de actividades forestales, a fin de que participen y se adapten a las oportunidades que ofrece el mercado con productos sostenibles y competitivos.
Esta norma publicada esta mañana en el Diario Oficial El Peruano, mediante resolución ministerial, N° 0187-2025-MIDAGRI, establece que, en un plazo de 15 días calendario, contados a partir del día hábil luego de su publicación, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) recibirá los comentarios, aportes, opiniones y sugerencias, de las entidades públicas o instituciones privadas, y de la ciudadanía en general, según corresponda.
Asimismo, Agroideas se encargará de la recepción, consolidación, sistematización y análisis de los comentarios, aportes, opiniones y sugerencias respecto del proyecto normativo, que se recibirán a través del “Formato de comentarios, aportes, opiniones y sugerencias” o vía correo electrónico institucional a la dirección electrónica propuestareconversion@agroideas.gob.pe
El documento dispone también la publicación de la presente Resolución Ministerial en las sedes digitales del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (www.gob.pe/midagri) y del Programa de Compensaciones para la Competitividad (www.gob.pe/agroideas), el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.