MIDAGRI afianza el trabajo con Juntas de Usuarios de Agua del Perú en beneficio de la agricultura familiar del país
Nota de prensaMinistro Angel Manero lideró está reunión, en dónde se establecieron diversos compromisos que beneficiarán a productores de diversas regiones.




16 de marzo de 2025 - 8:41 a. m.
¡Trabajando coordinadamente en favor del agro del país! En las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MIDAGRI, el Ministro del sector, Angel Manero Campos, junto con su equipo técnico, sostuvo una reunión de trabajo con la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú CONAJUP, para seguir atendiendo sus necesidades y coordinar acciones en beneficio del agro en el Perú.
En ese sentido Manero Campos señaló que "Hay la disposición de hacer las cosas. Lo que estamos haciendo hoy, es abrirle las puertas a esa coordinación directa, que ya deben tener el Presidente y los técnicos de ustedes con el Ministerio para avanzar en todo lo acordado hoy día".
Durante la reunión que se sostuvo por más de tres horas y donde participaron al menos 63 representantes de la CONAJUP, el ministro informó que de esta manera se garantiza el trabajo coordinado con las juntas de usuarios, con quiénes se llevarán a cabo encuentros descentralizados, con el objetivo de fortalecer la asistencia que brindamos a nuestros agricultores a nivel nacional.
En otro momento el ministro del Midagri se refirió a la continuidad de avanzar con los Núcleos Ejecutores, así como la implementación de los pozos en todo el país.
El compromiso del sector es seguir escuchando y atendiendo las demandas de las juntas de usuarios representadas por la CONAJUP, para continuar impulsando el desarrollo agropecuario en el Perú.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO