Hoy en los mercados mayoristas hay ofertas en arveja, camote, zanahoria, sandía, naranja, papaya y otros

Nota de prensa
• Mientras el pollo en pie se ofrece en centros de acopio a un precio promedio de S/ 5.70 por kilogramo
Hoy en los mercados mayoristas hay ofertas en arveja, camote, zanahoria, sandía, naranja, papaya y otros

Fotos: Midagri

28 de febrero de 2025 - 8:52 a. m.

Hoy los mercados mayoristas de Lima Metropolitana ofrecieron diversas ofertas en arveja, camote, zanahoria, sandía, naranja, papaya y otros, y asimismo, el pollo vivo al mayorista se ofrece a un precio promedio de S/ 5.70 soles el kilogramo en los centros de distribución de Lima, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

En cuanto al suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, este alcanzó las 10,071 toneladas, sumando los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado Mayorista de Frutas No. 2 de La Victoria. El ingreso de productos más los stocks representan un volumen suficiente para cubrir la demanda de comerciantes minoristas y consumidores.

En el caso del GMML se registró el ingreso de 7,751 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos, volumen superior en 2.4% en comparación al promedio de los últimos cuatro viernes. Asimismo, se reportó el ingreso de 2,554 toneladas de papa y sus variedades, cifra mayor en 5.2% al promedio de los últimos cuatro viernes.

Los precios mayoristas de las principales ofertas de esta mañana fueron: zanahoria a S/ 0.46 soles kilogramo; camote amarillo a S/ 0.73 soles kilogramo; limón en bolsa a S/ 1.00 soles kilogramo; haba verde serrana a S/ 1.13 soles kilogramo; zapallo macre en S/ 1.28 soles kilogramo; papa única a S/ 1.38 soles kilogramo; cebolla cabeza roja a S/ 1.80 kilogramo; choclo tipo cusco S/ 1.85 soles kilogramo; papa huayro a S/ 1.88 soles kilogramo; olluco largo S/ 2.30 soles kilogramo; vainita americana a S/ 2.43 soles kilogramo; yuca amarilla a S/ 2.50 soles kilogramo; arveja verde serrana S/ 3.20 kilogramo; frijol verde canario a S/ 3.40 kilogramo; tomate katia S/ 3.47 soles kilogramo, entre otros.

Mientras, en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,320 toneladas de diferentes frutas. Las principales ofertas son: sandía a S/ 0.80 soles kilogramo; melón coquito a S/ 0.90 soles kilogramo; plátano bizcocho a S/ 1.08 soles kilogramo; manzana corriente a S/ 1.19 soles kilogramo; mango kent a S/ 1.40 soles kilogramo; piña hawaiana a S/ 1.65 soles kilogramo; palta criolla a S/ 1.73 soles kilogramo; mandarina satsuma a S/ 1.85 soles kilogramo; papaya a S/ 1.90 soles kilogramo; tuna morada a S/ 1.95 soles kilogramo; piña golden a S/ 2.05 soles kilogramo; naranja valencia a S/ 2.13 soles kilogramo; uva italia a S/ 2.25 soles kilogramo; naranja tangelo selva a S/ 2.95 soles kilogramo; fresa a S/ 4.95 soles kilogramo: chirimoya a S/ 5.08 soles kilogramo. entre otros.

Asimismo, la oferta de pollo fue suficiente para atender la demanda de comerciantes minoristas y público en general. En los centros de distribución de Lima, el pollo vivo al por mayor se ofreció a un precio promedio de S/ 5.70 por kilogramo, mientras el huevo en el mayorista se expendió a S/ 6.08 kilogramo.

El MIDAGRI ha puesto a disposición de la ciudadanía los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/ para conocer los precios mayoristas y minoristas en tiempo real de los productos de primera necesidad.

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL