Hoy tenemos oferta de papa, arveja, frijol, manzana, palta, plátano y otros en los mercados mayoristas de Lima

Nota de prensa
• El abastecimiento de alimentos superó esta mañana las 8 mil toneladas de productos
Hoy tenemos oferta de papa, arveja, frijol, manzana, palta, plátano y otros en los mercados mayoristas de Lima

Fotos: Midagri

25 de noviembre de 2024 - 9:00 a. m.

Hoy el abastecimiento de productos de primera necesidad superó las 8 mil toneladas entre frutas y verduras, destacando los mayores ingresos de papa, arveja, frijol, manzana, palta, plátano y otros en los mercados mayoristas según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

En cuanto al suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, se reportó el ingreso de 8,868 toneladas, sumando los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML, se registró el ingreso de 6,386 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos, cantidad mayor en 1.7% respecto al promedio de los últimos cuatro lunes. Asimismo, se reportó el ingreso de 760 toneladas de papa y sus variedades.

Los precios mayoristas de las principales ofertas de esta mañana fueron: zanahoria a S/ 0.56 kilogramo; haba verde serrana a S/ 0.98 soles kilogramo; papa única a S/ 0.69 soles kilogramo; cebolla cabeza roja a S/ 1.25 soles kilogramo; camote morado a S/ 1.10 soles kilogramo; zapallo macre en S/ 1.38 soles kilogramo; yuca amarilla a S/ 2.20 soles kilogramo; limón en bolsa a S/ 1.25 soles kilogramo; olluco largo S/ 2.43 soles kilogramo; choclo tipo cusco S/ 2.08 soles kilogramo; frijol verde canario a S/ 1.65 kilogramo; tomate Katia S/ 2.13 kilogramo; papa huayro a S/ 2.68 soles kilogramo, entre otros.

Mientras, que en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,482 toneladas de diferentes frutas. Las principales ofertas son: sandía a S/ 0.90 soles kilogramo; naranja valencia a S/ 0.97 soles kilogramo; melón coquito a S/ 1.13 soles kilogramo; papaya a S/ 1.48 soles kilogramo; manzana corriente a S/ 1.28 soles kilogramo; plátano bizcocho a S/ 1.64 soles kilogramo; mango edward a S/ 1.48 soles kilogramo; piña hawaiana a S/ 1.95 soles; palta criolla a S/ 1.79 soles kilogramo; granadilla a S/ 2.75 soles kilogramo; mandarina malvácea a S/ 1.83 soles kilogramo; naranja tangelo selva a S/ 2.70 soles kilogramo; fresa a S/ 3.18 soles kilogramo; uva italia a S/ 3.55 soles kilogramo, entre otros.

Asimismo, la oferta de pollo fue suficiente para atender las necesidades de los consumidores. En los centros de acopio de Lima, el pollo se ofreció a un precio mínimo de S/ 7.30 por kilogramo, mientras el precio del huevo se expende a S/ 5.85 kilogramo en el mayorista.

El MIDAGRI ha puesto a disposición de la ciudadanía los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/ para conocer los precios mayoristas y minoristas en tiempo real de los productos de primera necesidad.

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL