Hoy ofertas en huevo, zanahoria, papa, camote, uva, palta, sandía y otros en mercados mayoristas
Nota de prensa• Hoy se registró el ingreso de más de 7 mil toneladas de artículos de primera necesidad a dichos centros de abastos

Fotos: Midagri
24 de octubre de 2024 - 9:00 a. m.
¡El Perú no se detiene! La comercialización de diversos productos en los mercados mayoristas es normal. Hoy el abastecimiento de productos de primera necesidad en dichos centros de abastos registró el ingreso de más de 7 mil toneladas entre frutas y verduras, destacando las mayores ofertas de huevo, zanahoria, papa, camote, uva, palta, sandía y otros, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).
En cuanto al suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, se reportó el ingreso de 7,753 toneladas, sumando los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.
En el caso del GMML, se registró el ingreso de 5,288 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos. Asimismo, se reportó el ingreso de 1,049 toneladas de papa y sus diferentes variedades. Los stocks de productos son suficientes para atender la demanda de comerciantes y amas de casa
Los precios mayoristas de las principales ofertas de esta mañana fueron: zanahoria a S/ 0.50 kilogramo; papa única a S/ 0.75 soles kilogramo; cebolla cabeza roja a S/ 0.95 soles kilogramo; papa canchan a S/ 0.96 soles kilogramo; olluco largo S/ 1.18 soles kilogramo; haba verde serrana a S/ 1.20 soles kilogramo; camote morado a S/ 1.28 soles kilogramo; zapallo macre en S/ 1.48 soles kilogramo; yuca amarilla a S/ 1.60 soles kilogramo; limón en bolsa a S/ 2.11 soles kilogramo; choclo tipo cusco S/ 2.14 soles kilogramo; arveja verde serrana a S/ 2.23 soles kilogramo; tomate Katia S/ 2.45 kilogramo; vainita americana a S/ 2.65 kilogramo soles; frijol verde canario a S/ 3.03 kilogramo, entre otros.
Mientras, que en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,465 toneladas de diferentes frutas. Las principales ofertas son: naranja valencia a S/ 0.97 soles kilogramo; sandía a S/ 1.15 soles kilogramo; papaya a S/ 1.17 soles kilogramo; plátano bizcocho a S/ 1.31 soles kilogramo; manzana corriente a S/ 1.41 soles kilogramo; melón coquito a S/ 1.46 soles kilogramo; piña hawaiana S/ 1.68 soles kilogramo; piña golden a S/ 1.88 soles; mango edward a S/ 2.08 soles kilogramo; mandarina malvácea a S/ 2.20 soles kilogramo; naranja tangelo selva a S/ 2.53 soles kilogramo; granadilla a S/ 2.58 soles kilogramo; palta criolla a S/ 2.65 soles kilogramo; fresa san andreas S/ 3.05 soles kilogramo; uva Alfonso Lavalet a S/ 3.88 soles kilogramo; tuna blanca a S/ 4.15 soles kilogramo, entre otros.
Asimismo, la oferta de pollo fue suficiente para atender las necesidades de los consumidores. En los centros de acopio de Lima, el pollo se ofreció a un precio mínimo de S/ 7.05 por kilogramo, mientras el precio del huevo se expende a S/ 6.26 kilogramo en el mayorista.
El MIDAGRI ha puesto a disposición de la ciudadanía los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/ para conocer los precios mayoristas y minoristas en tiempo real de los productos de primera necesidad.
MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL