Marca de certificación - Agricultura Familiar del Perú

La marca de certificación “AGRICULTURA FAMILIAR DEL PERÚ“ es un signo distintitvo que ha sido creada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) con la finalidad de incrementar el posicionamiento de los productos de origen en la agricultura familiar o  servicios elaborados apartir de ellos en los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.
 
La marca esta conformada por la denominación “AGRICULTURA FAMILIAR DEL PERÚ“ y su logotipo
 
Podrán solicitar la licencia de uso de la marca de certificación de manera gratuita los productores de la agricultura familiar y sus organizaciones que se encuentren inscritos en el Registro de Productores  y organizaciones de productores de alimentos de la agricultura familiar de las Direcciones Regionales de Agricultura o de aquellas que hagan sus veces.
 
La licencia de uso de esta marca de certificación , permitirá a los productores de la agricultura familiar y sus organizaciones - entre otros – participar de los procedimientos de compras estatales de alimentos en cumplimiento de la Ley N 31071 y su reglamento.
 
De esta manera, MIDAGRI busca renocer , valorar y salvaguardar las técnicas tradicionales de los hombres y mujeres del campo que pertenecen a la  agricultura familiar como garantia de la seguridad alimentaría, asi como de la conservación de la diversidad biologica de nuestro país. 
 
REGLAMENTO DE USO 
 
Con el objetivo de contar con un reglamento que regule el uso de la marca de certificación, el MIDAGRI dispuso la difusión del proyecto de Resolución Ministerial que aprueba el reglamento de uso de la marca de certificación “Agricultura Familiar del Perú”.
 
La finalidad  de la difusión del proyecto de Resolución es recibir las opiniones, comentarios y/o sugerencias de las entidades públicas y privadas y de la ciudadanía en general, hasta el 19 de diciembre de 2021.
 
Según lo señalado en la  Resolución Ministerial Nº 0364-2021-MIDAGRI, las opiniones, comentarios y/o sugerencias sobre el proyecto normativo deben ser remitidas a la sede  virtual del Midagri con atención a la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros – DGASFS, a través de la dirección de correo electrónico: marcaagriculturafamiliar@midagri.gob.pe en el plazo establecido.
 
Descárgalo  aquí : https://www.gob.pe/es/l/2554918

Videos

Galería

Noticias relacionadas