Semana Forestal Nacional 2020: "Del bosque a tu mesa"

Semana Forestal Nacional 2020: "Del bosque a tu mesa"
  • El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), inicia la primera semana de noviembre las actividades por la Semana Forestal Nacional (SFN) 2020 bajo el lema: Del bosque a tu mesa que tiene como objetivo dar a conocer y poner en valor nuestros bosques como despensa de alimentos, salud y sustento de vida.
  • Las celebraciones se realizarán en todo el país y busca acercar a la ciudadanía a los bosques para reconocerlos como uno de los mayores capitales naturales y vitales por los recursos que nos proporcionan en alimentación, energía, madera, salud que deben perdurar para estas y las siguientes generaciones.
  • En la Semana Forestal Nacional se busca mostrar que sólo a través de un manejo sostenible, racional y legal de los productos como frutos, semillas, resinas y otros, provenientes de nuestros bosques se logra la conservación, y regeneración de estos ecosistemas para seguir brindando los servicios vitales para la humanidad.
  • El 60% del territorio peruano está cubierto por bosques –alcanza un total de 68 millones de hectáreas- por lo que ocupa el 9no lugar en mayor superficie boscosa del mundo, además se sitúa entre los 10 países con mayor biodiversidad, los cuales se encuentran albergados en los diversos tipos de bosques que poseemos, desde secos, andinos, interandinos, lluviosos hasta la gran llanura amazónica.
  • En Lima
La SFN 2020 se iniciará en las plataformas digitales de nuestras rede sociales. El jueves 05, tendremos, en Facebook la charla Perú Forestal: Airampo, el fruto del bosque andino, desde Tacna, a las 5:00 PM. El  miércoles 11, a las 5:00 PM se realizará el webinar Programa Forestal: Lecciones aprendidas en las cadenas productivas de aguaje, café, y castaña.

  • Actividades todo el mes
A través de las Administraciones Técnicas Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS), oficinas descentralizadas del Serfor, se ha programado una serie de actividades durante casi todo el mes de noviembre, dentro de las cuales resaltan plantaciones forestales, pasacalles, charlas, webinars y el reconocimiento de árboles patrimoniales.

  • Conoce y únete a las actividades programadas, solo debes ingresar a la web y redes sociales del Serfor https://bit.ly/3pmw6XP


Noticias relacionadas