Pallarchay

Conoce el “Recetario del Pallar de Ica” con 15 suculentas y novedosas recetas para compartir.

-
El pallar es una leguminosa del Perú que tiene como características principales su fácil cocción, sabor dulce, textura suave y cremosa.

Esta legumbre aporta energía a partir de sus almidones, siendo un excelente alimento para el rendimiento físico y mental. Asimismo, previene la hipertensión, reduce significativamente la morbilidad y mortalidad de pacientes con infarto al miocardio o insuficiencia cardíaca.

En el 2021 se produjeron más de 10 116 toneladas de pallar. Lambayeque, Ica y Lima son los principales departamentos de producción de este milenario alimento y, por ello, desde hace tiempo este producto fortalece la Agricultura Familiar no solo en los departamentos antes mencionados, sino en otras zonas del Perú como Ayacucho, Arequipa, Áncash, Apurímac y Huancavelica.

El Pallar de Ica es un producto típico, tanto cultural y gastronómico, que lo hace diferente a otros por su agradable sabor y sus características naturales particulares, gracias a que el clima y suelo de la región disminuye su amargor.

El 24 de noviembre del 2007 el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Producción de la Propiedad Intelectual (Indecopi), lo declara con la Denominación de Origen “Pallar de Ica”, garantizando la protección jurídica y resguardo del patrimonio cultural donde se produce.

Mediante un trabajo conjunto con Le Cordon Bleu y la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología del Midagri, se ha elaborado el “Recetario del Pallar de Ica”, el cual cuenta con quince (15) suculentas y novedosas recetas para compartir en familia.

Descarga y disfruta de las mejores recetas aquí

Galería

Noticias relacionadas