Gobierno peruano es reconocido con prestigioso premio internacional por emisión de bonos sostenibles

Nota de prensa
Se destaca el compromiso de las autoridades peruanas con una economía justa, inclusiva y ambientalmente responsable.
fachada MEF GOB

Oficina de Comunicaciones

23 de mayo de 2024 - 4:11 p. m.

El Gobierno peruano ha sido galardonado con el prestigioso Premio "Pionero de la Transición Justa" en la 9ª edición de los Premios Climate Bonds, organizados por Climate Bonds Initiative, en reconocimiento a su destacada emisión de bonos soberanos sostenibles y su compromiso con una economía justa, inclusiva y ambientalmente responsable. 

Este galardón se otorga al Perú por la emisión de su cuarto bono sostenible, realizada en junio de 2023, que fue el primer bono sostenible en moneda local por S/ 16 358 millones emitido por el país, que fortaleció la gestión de la deuda pública y la dinamización del mercado de capitales doméstico, ratificando los compromisos de Perú hacia una economía más justa e inclusiva. 

"Nuestro compromiso con una transición justa y sostenible se refleja en esta histórica emisión por ser un bono soberano sostenible en moneda local. Tenemos la firme convicción de continuar canalizando recursos para abordar los retos económicos, ambientales y sociales, demostrando que el Perú continúa su camino hacia un futuro más inclusivo y responsable", destacó Betty Sotelo, viceministra de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Las políticas de transición justa de Perú incluyen la mejora de los programas de apoyo social, el impulso al crecimiento económico y la adopción de la digitalización como motor de productividad, con el fin de avanzar hacia una economía ambientalmente responsable de la manera más justa e inclusiva para todos los peruanos.

Los Premios Climate Bonds reconocen los logros de organizaciones, instituciones financieras y gobiernos que han demostrado su liderazgo en el mercado de inversiones resilientes al clima y bajas en carbono a nivel mundial; por lo que este reconocimiento constituye una oportunidad para mostrar que el Perú continúa destacándose por su fortaleza macroeconómica y fiscal, y por su compromiso con la sostenibilidad.