Ministro Alex Contreras ratificó en Huánuco el compromiso del Gobierno con el desarrollo de las regiones amazónicas

Nota de prensa
KIT-PUBLICACIONES_12.02.24_Huanuco_gob

OFICINA DE COMUNICACIONES

19 de enero de 2024 - 7:42 p. m.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Alonso Contreras, ratificó en Huánuco el compromiso del Gobierno Central con el desarrollo de las regiones amazónicas. En tal sentido, junto a un equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sostuvo una reunión con el gobernador, Antonio Pulgar para abordar estrategias de impulso a la inversión pública en esta región, optimizar el desarrollo productivo y fortalecer acciones preventivas ante el Fenómeno El Niño.

“Huánuco puede aportar mucho en materia de turismo, en materia de desarrollo productivo, tenemos una región rica en recursos y lo que queremos como gestión es apostar por el desarrollo y por eso estamos escribiendo la ruta para el desarrollo de la Amazonía”, indicó.

Durante la reunión entre los equipos técnicon del MEF y del Gobierno Regional de Huánuco, también se abordó la necesidad de establecer una agenda de trabajo continua entre ambas instituciones, estableciendo también acciones de mediano y plazo. En ese sentido se abordó la posibilidad de continuar desarrollando infraestructura hídrica para potenciar el desarrollo agrícola de la región, la construcción de vías de transporte que permitan a los productores locales integrarse a otros mercados regionales e impulsar el desarrollo turístico. 

El ministro Contreras insistió en la necesidad de continuar impulsando el cierre de las brechas de infraestructura especialmente en los ámbitos de educación y salud, razón por la cual instó al gobernador a darle impulso a la ejecución de la inversión pública en la región. 

“Sin duda este año va a ser el año de la recuperación y lo que estamos haciendo desde el inicio es marcar agenda y establecer cuál va a ser la ruta del desarrollo no solamente de Huánuco, sino de todas nuestras regiones amazónicas. Por eso, la importancia del shock de infraestructura para la Amazonía, que es algo en lo que estamos trabajando y muy pronto esperamos tener anuncios positivos”, explicó.