Ministro Contreras: inversionistas siguen confiando en los fundamentos económicos del Perú

Nota de prensa
Ministro Contreras: inversionistas siguen confiando en los fundamentos económicos del Perú

Oficina de Comunicaciones

8 de febrero de 2023 - 8:40 p. m.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, tras sostener reuniones con cerca de 20 inversionistas en Nueva York, Estados Unidos, destacó el interés que mantienen por país, expresado en la confianza que manifiestan en la economía peruana y la recuperación de sus niveles de crecimiento.

“He sostenido reuniones el lunes y martes con cerca de 20 inversionistas, y hay mucha confianza en la economía peruana, en su reactivación. El golpe de estado del expresidente Castillo, la convulsión social, ha sido una prueba de estrés para la economía peruana que se está superando; lo importante es que siguen confiando (los inversionistas) en los fundamentos de Perú”, dijo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inició esta semana un Road Show con inversionistas internacionales con sedes en los principales mercados financieros de Estados Unidos, que comprende las ciudades de Nueva York, Boston y Los Ángeles.

“Hay noticias negativas que han pegado, pero lo más importante es que la confianza en la fortaleza del Perú se mantiene. Podría decir que Perú sigue siendo el ‘Ave Fénix’ de América Latina. Es un país que se ha recuperado de crisis muy profundas: la pandemia por la Covid-19, el fenómeno de El Niño, la crisis de corrupción de Lava Jato, la turbulencia política y de esta conflictividad social también”, refirió el titular del MEF.

Aseguró que se espera que la economía peruana se recupere, y para ello contamos con los fundamentos, porque seguimos siendo uno de los países más sólidos en materia fiscal, con el menor riesgo país, y eso nos da espacio para implementar medidas. 

Tras las primeras reuniones llevadas a cabo en Nueva York, estas continuaron en Boston y los Ángeles encabezadas por el viceministro de Economía, Juan Pichihua.

En estas reuniones se brinda información sobre las fortalezas y perspectivas de la economía peruana, los principales lineamientos de la política fiscal y monetaria, y los planes que se han puesto en marcha para recuperar e impulsar el crecimiento económico con