MEF realiza capacitaciones técnicas para mejorar la gestión de ingresos correspondientes a los recursos humanos en Gobiernos Regionales

Nota de prensa
MEF realiza capacitaciones técnicas para mejorar la gestión de ingresos correspondientes a los recursos humanos en Gobiernos Regionales

Oficina de Comunicaciones

31 de enero de 2023 - 9:03 a. m.

  • Se desarrollarán capacitaciones y acompañamiento técnico entre el 30 de enero y 31 de marzo. Primer gobierno regional en ser capacitado será Loreto.

  • Este trabajo se suma a las acciones de despliegue de los equipos del MEF en las regiones en el marco del plan Con Punche Perú.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos (DGGFRH), inició un ciclo de capacitaciones y acompañamiento técnico orientado a mejorar la administración de los ingresos de los recursos humanos de los Gobiernos Regionales (GORE). En ese sentido se ha programado una serie de exposiciones y asistencias técnicas presenciales en cada región, que se llevarán a cabo entre el 30 de enero y 31 de marzo. 

Con este objetivo, personal de la DGGFRH se desplazará hacia las regiones y potenciará el conocimiento sobre las herramientas y procedimientos para una mejor gestión de los ingresos de recursos humanos en los Gobiernos Regionales. Asimismo, se establecerá una agenda de trabajo conjunta entre el MEF y los respectivos GORE que contribuyan con la asignación y utilización eficiente de los fondos públicos.

Este trabajo se suma a las acciones de despliegue de los equipos del MEF en las regiones en el marco del plan Con Punche Perú, con la finalidad de que las nuevas autoridades regionales y locales cuente con el conocimiento de las herramientas que los ayuden en el desarrollo de sus gestiones en beneficio de la población. 

Este ciclo de capacitaciones desarrollado por el MEF se inició ayer con el Gobierno Regional de Loreto, y convocó al personal de recursos humanos de cada unidad ejecutora de dicha región, entre los que se encuentran los jefes de estas áreas, así como los responsables del manejo del Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), abordándose aspectos vinculados al marco normativo que requiere la gestión de los ingresos correspondientes a los recursos humanos, así como la importancia de conocer y mantener actualizada la información en el AIRHSP, y aspectos vinculados a la formulación y presentación de la propuesta del Presupuesto Analítico del Personal (PAP).

Luego de la región Loreto, durante febrero, los funcionarios de la DGGFRH también brindarán capacitaciones y asistencias técnicas en las regiones de: Ica, Callao, Huánuco, Lima Provincias, Cusco, Huancavelica, Madre de Dios, La Libertad, Pasco, y Ucayali. En marzo estas se llevarán a cabo en: Ayacucho, Ancash, Lambayeque, Amazonas, Piura, Cajamarca, Tacna, Moquegua, San Martín, Puno, Apurímac, Arequipa Tumbes y Junín.