Ministro de Economía y Finanzas se reunió con Moody’s, inversionistas internacionales y autoridades del gobierno de Reino Unido

Nota de prensa
KIT-PUBLICACIONES_20.01.23_Reunión-con-Moodys_gob.png

OFICINA DE COMUNICACIONES

20 de enero de 2023 - 2:34 p. m.

  • Ministro Contreras: “Queremos que el Perú vuelva a ser el milagro económico de América Latina, para ello vamos a trabajar intensamente en el cierre de brechas sociales. Tenemos el espacio fiscal para avanzar en esos objetivos”.
 
El ministro de Economía y Finanzas, Alex Alonso Contreras Miranda, concluyó una agenda de trabajo en Londres para promover la inversión en el Perú. Hoy se reunió con el ministro de Política Comercial del Reino Unido, Greg Hands, para abordar temas de Gobierno a Gobierno, inversión en el Perú, así como el apoyo técnico del Reino Unido para planificación y mejores prácticas en desarrollo de proyectos de infraestructura. En la cita también se conversó sobre las negociaciones para un convenio de doble tributación.

Asimismo, el ministro Contreras se reunió con la directora global de riesgo soberano de Moody's, Marie Diron, con quien dialogó sobre el plan de reactivación económica sectorial y regional del Perú, y el compromiso del país hacia la consolidación fiscal.

Finalmente, sostuvo una reunión de trabajo con inversionistas, a quienes expuso las líneas de la política económica del Perú y el compromiso de mantener una política fiscalmente responsable. En la cita participaron representantes de ABRDN PLC, Amundi, Ashmore Investment Management, Aviva Investors, Bluebay Asset Management, Eaton Vance Corporation, Mesarete Capital LLP, PGIM y Pictet Asset Management.

“La agenda en Londres ha permitido exponer las bondades del país y las fortalezas macroeconómicas que mantiene el Perú, a pesar de la convulsión social y política que se está viviendo en los últimos días. Hemos hecho saber a inversionistas de Europa y de otras latitudes que el manejo de la economía peruana continúa siendo técnico y responsable”, afirmó el ministro de Economía y Finanzas.

“Queremos que el Perú vuelva a ser el milagro económico de América Latina, para ello vamos a trabajar intensamente en el cierre de brechas sociales. Tenemos el espacio fiscal para avanzar en esos objetivos”, añadió el ministro Contreras.

Las reuniones de hoy se dieron un día después de haber participado en el foro “Perspectivas económicas y de inversión de Perú 2023”, donde el ministro Contreras tuvo a su cargo la presentación principal ante inversionistas internacionales, en la que resaltó que el Perú tiene oportunidades y retos por enfrentar y que la meta es que la economía peruana sea la de mayor crecimiento en la región, apoyada en parte en el plan de reactivación Con Punche Perú.

El ministro Contreras inició ayer su jornada en Londres proveniente de Davos, Suiza, donde participó en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial. En el marco de dicho evento, el ministro se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn; con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Mathias Cormann; así como con inversionistas de distintos rubros. En Davos, el ministro también participó en reuniones sobre el futuro del crecimiento, estrategia del servicio financiero en América Latina, soluciones sostenibles en América Latina, entre otros.