Consejo Normativo de Contabilidad clausuró curso sobre la aplicación de normas contables para las pymes

Nota de Prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES

8 de julio de 2022 - 5:55 p. m.

El Consejo Normativo de Contabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó el curso “Formadores en NIIF para las Pymes”, acerca de la correcta aplicación de las normas contables en las entidades del sector privado. En el curso participaron alrededor de 50 profesionales seleccionados por la Junta de Decanos de los Colegios de Contadores Públicos del Perú, en representación de cada colegio departamental. También asistieron representantes de las universidades públicas y privadas a nivel nacional.

En la clausura de hoy participaron Oscar Nuñez del Arco, director general de la Dirección General de Contabilidad Pública del MEF y presidente del Consejo Normativo de Contabilidad; Juan Carlos Serrano, Senior Financial Management Specialist del Banco Mundial y coordinador para México y países andinos; y Jorge Gil, presidente del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas Internacionales de Información Financiera (GLENIF).

El objetivo de este curso fue formar a los profesionales contadores para que luego repliquen lo aprendido en cada una de sus regiones o centros de labores. “Formadores en NIIF para las Pymes” se llevó a cabo con financiamiento del Banco Mundial y es una actividad realizada dentro del plan de actividades del Consejo Normativo de Contabilidad, referido a la aplicación y uso de las Normas Internacionales de Información Financiera como marco contable de uso obligatorio en el país.

El Consejo Normativo de Contabilidad se encarga de la aprobación de las normas de contabilidad de aplicación en el sector privado y en las empresas públicas. Asimismo, estudia, analiza y opina sobre las propuestas de normas relativas a la contabilidad de la actividad pública y privada; emite resoluciones dictando y aprobando las normas de contabilidad para las entidades del sector privado y las empresas públicas; e interpreta las normas contables del sector privado y absuelve consultas en materia de su competencia.