Convocatoria a Talleres y Mesas de Trabajo para la elaboración y remisión de los Compromisos de Ajuste Fiscal en el marco del D.L. N° 1275

Comunicado
Comunicado N° 001-2022-EF/60.05

19 de mayo de 2022 - 5:21 p. m.

Con fecha 15 de mayo del presente se publicó la Resolución Ministerial N° 114-2022-EF/15 que aprueba el Listado de Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales sujetos a medidas correctivas establecidas en los párrafos 7.1 y 7.2 del artículo 7 del Decreto Legislativo N° 1275, Decreto Legislativo que aprueba el Marco de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.
 
De conformidad con lo establecido en el párrafo 8.2 del artículo 8 del referido Decreto Legislativo, los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales sujetos a medidas correctivas deben remitir al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Contraloría General de la República, antes del 31 de julio de cada año, el documento “Compromisos de Ajuste Fiscal” (CAF), con arreglo a lo dispuesto en el reglamento de la referida norma; así como de acuerdo a lo establecido en la Directiva N° 001-2019-EF/60.05, “Lineamientos para la elaboración, remisión, seguimiento y evaluación  de los Compromisos de Ajuste Fiscal (CAF) por parte de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales en el marco del Decreto Legislativo N° 1275”.

En tal sentido, la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal – DGPMACDF, brindará asistencia técnica a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales para la elaboración y remisión de sus CAF a través de Talleres y Mesas de Trabajo virtuales a realizarse según el cronograma adjunto. Para el desarrollo de las Mesas de Trabajo deben estar conectados los funcionarios integrantes del Comité Técnico CAF, los cuales deberán tener acceso a cámara y micrófono.
 
Cualquier consulta sobre el particular puede ser realizada a los teléfonos 975 949 111 y 912 530 207, o al correo electrónico caf@mef.gob.pe.

Asimismo para conocer el cronograma de talleres haz clic aquí: https://bit.ly/3NoKM3F

Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal
Ministerio de Economía y Finanzas