Gore Ejecutivo: Equipo CONECTAMEF acompaño al ministro de Economía y Finanzas en reuniones con gobernadores regionales en Trujillo

Nota de prensa

3 de diciembre de 2021 - 6:07 p. m.

Este jueves 2 y viernes 3 de diciembre, el Ministerio de Economía y Finanzas participó en el  16° GORE Ejecutivo, el cual se desarrolló en la Universidad Nacional de Trujillo y congregó al presidente de la República, Pedro Castillo; la jefa de Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez; ministros y representantes de los diferentes programas y servicios del Ejecutivo; así como a gobernadores regionales junto a sus respectivos equipos técnicos. 
 
Durante estos dos días, se organizaron mesas técnicas con el objetivo de abordar las estrategias de acción frente a la pandemia por la COVID-19 y el fortalecimiento del sistema de salud. En la segunda jornada, el equipo del MEF estuvo liderado por el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, quien recogió las principales preocupaciones presupuestales de los gobernadores regionales junto al viceministro de Economía, Alex Contreras; el viceministro de Hacienda, Gustavo Guerra García; la Directora de Articulación del Presupuesto Territorial, Nelly Huamaní; y el equipo del CONECTAMEF La Libertad. 
 
En ese sentido, el equipo del MEF brindó de manera conjunta alternativas de solución para la pronta ejecución de los proyectos de inversión relacionados a hospitales, atención de la emergencia sanitaria por la COVID-19, incremento de la vacunación de la ciudadanía, entre otros.
 
Luego de realizado el evento, la Gestora de Centro y los especialistas técnicos del CONECTAMEF La Libertad establecieron acciones estratégicas para que en coordinación con las otras sedes CONECTAMEF a nivel nacional se brinden capacitaciones y asistencias técnicas a los gobiernos regionales, considerando sus necesidades y casos expuestos en este evento. Todo ello con la finalidad de seguir promoviendo una gestión pública eficiente y transparente en el marco de la presente emergencia sanitaria.
 
Sobre el CONECTAMEF La Libertad:
 
El CONECTAMEF La Libertad se inauguró un 11 de octubre de 2011 con el objetivo de acercar los servicios del MEF a las zonas más alejadas del país. Actualmente, brinda acompañamiento técnico sobre los sistemas administrativos e informáticos del MEF a 135 entidades usuarias, entre ellas el Gobierno Regional de La Libertad, municipalidades provinciales y distritales, unidades ejecutoras, entre otras entidades. 
 
Adicionalmente, el Ministerio ha suscrito convenios específicos de colaboración con ProInversión el 28 de enero de 2016, y con el OSCE el 31 de marzo de 2021, a fin de cooperar en conjunto con el CONECTAMEF La Libertad en la capacitación de los usuarios para fortalecer sus conocimientos en materia de inversiones mediante Asociaciones Público Privadas, Proyectos en activos y Obras por Impuestos; y en contrataciones del Estado, respectivamente.