Precisiones y aplicación de la 117, 119 y 120 DCF de la Ley N° 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022

Comunicado
A las entidades del gobierno nacional, los gobiernos regionales y universidades públicas / Comunicado N° 0015-2021-EF/53.01

1 de diciembre de 2021 - 4:15 p. m.

La Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos comunica que mediante la Ley N° 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, se han regulado aspectos relacionados a las modificaciones presupuestarias vinculadas al gasto de personal y gasto en pensiones; así como a la regularización del registro de los ingresos de los pensionistas en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP). Del mismo modo, se han dispuesto medidas para la aplicación de la Ley N° 31349. En ese sentido, con el objetivo de precisar los alcances de las disposiciones normativas y absolver consultas relacionadas con dichos temas, se realizará un ciclo de Asistencia Técnica Virtual:

*Revisar el grupo asignado en el siguiente link: shorturl.at/bsLOX.

A fin de proceder con la inscripción y la asignación de sala virtual, las dependencias antes indicadas deben confirmar su participación al correo ldiazv@mef.gob.pe, remitiendo el formato de inscripción, que puede ser descargado en el siguiente enlace: shorturl.at/bsLOX.

ATENCIÓN: CAPACIDAD LIMITADA. La inscripción se realizará 24 horas antes de la capacitación y se enviará por correo el enlace respectivo de la sesión (cada sesión tiene un enlace), por lo que corresponde revisar su bandeja de entrada o correos no deseados. Se solicita que los asistentes ingresen con sus nombres y apellidos e identificación de la oficina y entidad a la que pertenecen (Ej.: ORH MEF Juan Pérez), caso contrario, no se permitirá su permanencia en la sesión.

Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos
Viceministerio de Hacienda