El Ministerio de Economía y Finanzas lanza su aplicación MEFmóvil para trámites y servicios para atender a los ciudadanos

Nota de Prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES

15 de julio de 2021 - 8:00 a. m.

Priorizando una atención virtual durante el estado de emergencia sanitaria, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pone ahora a disposición de la ciudadanía su aplicación MEFmóvil, a través del cual podrán acceder a sus principales trámites y servicios, sin la necesidad de acudir de forma presencial para realizarlos.


A través de esta aplicación los usuarios y usuarias podrán: 


-          Realizar el seguimiento de trámites ingresados al MEF.


-          Registrar solicitudes de acceso a la información pública y quejas por defecto de tramitación de documentos ingresados al MEF.


-          Conocer los servicios de sus Centros de Servicios de Atención al Usuario (CONECTAMEF) y su calendario de plazos para que las entidades públicas puedan entregar información al MEF de manera oportuna.


Adicionalmente, a través de la app MEFmóvil se puede acceder al Libro de Reclamaciones del Estado, los canales de comunicación del MEF, entre otros servicios. 


La aplicación se puede descargar de manera gratuita, en celulares o tablets, con el sistema operativo Android o iOS en las tiendas de Play Store y App Store, respectivamente. 


Mayor información podrán encontrarla en la sección web de la aplicación: https://bit.ly/appmefmovil