Hoy se realiza el foro virtual "Economía peruana: la agenda pendiente tras el bicentenario"

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones

1 de julio de 2021 - 7:11 a. m.

Hoy, desde las 9:00 am, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realiza el foro virtual "Economía peruana: la agenda pendiente tras el bicentenario" en el cual participan 12 exministros(as) que, desde su experiencia en gestión pública en distintos periodos desde el año 2001 hasta la actualidad, compartirán su análisis sobre la economía y el desarrollo del país.

El foro se realiza en el marco de la conmemoración de los 200 años de creación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), siendo un espacio en el que se expondrán los avances de la economía y los retos para impulsar el desarrollo sostenible de nuestro país para beneficio de todos sus ciudadanos.

El acceso es totalmente libre para todos los ciudadanos, puede ser seguido fácilmente a través de las redes sociales del MEF y en la web del foro. Los enlaces son los siguientes:

Facebook:
Bloque 1
Bloque 2
La primera ponencia estará a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, con la ponencia “Avances de la economía: ¿Cómo llegamos al bicentenario?”. Asimismo, a lo largo de cuatro paneles en los que participarán exministros, se tratarán los siguientes temas: “Retos actuales y post COVID: agenda de corto y largo plazo. ¿Cómo para mantener la estabilidad de las finanzas públicas?”; “Retos de la inversión y el gasto público”; “¿Cuáles son las grandes reformas que necesita el Perú para asegurar el desarrollo y la desigualdad?; y, “Medidas para mejorar la competitividad y estrategias de productividad”.

Entre los exministros Economía y Finanzas participantes se figuran Fernando Zavala, Luis Carranza, Mercedes Aráoz, Luis Miguel Castilla, Alonso Segura, Alfredo Thorne, Claudia Cooper, David Tuesta, Carlos Oliva y María Antonieta Alva. Así como también la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y el exministro de la Producción, Piero Ghezzi. 

Finalmente se llevará a cabo el Diálogo de Alto Nivel “El reto del desarrollo de la economía peruana: visiones en el bicentenario para el tercer siglo del Perú”, en el que participan el presidente de la República, Francisco Sagasti, el presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, y el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

Culminado el foro, el video completo quedará a disponibilidad de todos ciudadanos en las redes del MEF y la página web.