MEF transfiere cerca de S/94 millones al Ministerio de Salud para actividades en el marco de la aplicación de la vacuna contra el coronavir

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES

14 de enero de 2021 - 5:50 p. m.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el Decreto Supremo N° 003‑2021, que autoriza la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público a favor del Ministerio de Salud hasta por S/ 93 962 000. Los recursos se utilizarán para financiar la ejecución de actividades en el marco de la aplicación de la vacuna contra el Sars‑CoV‑2 (Vero Cell) Inactivada.

Esta transferencia de recursos se encuentra en el marco de la Ley N° 31084, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF. Como se sabe, la Reserva de Contingencia constituye un crédito presupuestario global dentro del presupuesto del MEF destinado a financiar los gastos que, por su naturaleza o coyuntura, no pueden ser previstos en los presupuestos de los pliegos.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que la vacuna llegue lo más pronto posible. Es prioridad del Estado peruano lograr el acceso a la vacuna con insumos seguros y eficaces, para estar en la capacidad de inmunizar a la ciudadanía”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

Esta transferencia de recursos hacia el Ministerio de Salud se destinará a la partida de gasto corriente, correspondiendo S/ 75 812 000 a bienes y servicios y S/ 18 150 000 para otros gastos, en el marco de la ejecución de actividades de aplicación de la vacuna mencionada.

Como se sabe, los recursos transferidos al Ministerio de Salud forman parte del presupuesto asignado en la Ley de Presupuesto del 2021 a los gastos para la prevención y contención del coronavirus, que asciende a unos S/ 2 738 millones.

La transferencia al Ministerio de Salud autorizada por el MEF se sujeta al principio de equilibrio presupuestario contemplado en el Decreto Legislativo N° 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público.