Ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza: “Es necesario recuperar la fortaleza económica del 2019”

Nota de Prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES

19 de noviembre de 2020 - 2:32 p. m.

· Titular del sector señaló que si no se hubiera ahorrado en los buenos momentos no habría posibilidad de realizar políticas contracíclicas en tiempos difíciles

· En reunión con los colaboradores del MEF agradeció el esfuerzo desplegado durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y explicó lineamientos de su gestión.

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido, se reunió hoy con los colaboradores del Ministerio Economía y Finanzas (MEF) con quienes compartió los lineamientos de lo que será su trabajo al frente de este portafolio.

El titular del sector sostuvo que ahora es necesario mejorar la calidad de gasto y recuperar las fortalezas que tenía la economía peruana en el 2019.

“La tarea que tenemos hacia adelante es que esa fortaleza, esa riqueza que teníamos el 2019 hay que recuperarla, técnicamente es imposible recuperarla en un año, pero nuestra perspectiva es volver a ese lugar que nos permitió, como economía, acceder al crédito internacional más barato en América Latina, y contar con los fondos para responder ante eventos repentinos, entre otras cosas”, señaló.

Agregó que si no se hubiera ahorrado en los buenos momentos no habría posibilidad de realizar políticas contracíclicas en tiempos difíciles. También, destacó la importancia de la interacción entre los funcionarios y con otras instituciones, teniendo en cuenta que el MEF no solo hace política fiscal, sino también política macroeconómica.

El ministro Waldo Mendoza destacó la labor de los colaboradores del Ministerio de Economía y Finanzas al enfrentar la complicada coyuntura económica generada por la pandemia del coronavirus. Agradeció que en una de las coyunturas más complicadas que hemos tenido como país, en medio de tantas dificultades, el equipo del Ministerio de Economía y Finanzas, liderado por la exministra María Antonieta Alva, haya podido sostener la política fiscal.