Economista Waldo Mendoza Bellido juró como ministro de Economía y Finanzas

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES

18 de noviembre de 2020 - 7:40 p. m.

El reconocido economista Waldo Mendoza Bellido asumió la conducción del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) luego de jurar al cargo en ceremonia realizada hoy en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas es economista de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), y es doctor en Economía y magister en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

A la fecha, Waldo Mendoza se venía desempeñando como presidente del Consejo Fiscal, entidad autónoma adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas; miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU); miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial; y, como profesor de Centrum Católica.

En cuanto a su trayectoria profesional, en el Ministerio de Economía y Finanzas se ha desempeñado como Viceministro de Hacienda (2005-2006) y director de asuntos económicos y sociales (2002-2005), y ha sido miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú - BCRP (2015-2016). Además ha sido presidente del Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social – CIES (2008-2012), jefe del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP (2008-2014).

Waldo Mendoza ha realizado distintas publicaciones, entre ellos, 21 libros publicados en el campo de la teoría y la política macroeconómica entre las que se encuentran: Las leyes fiscales en la historia del Perú (2019, “Macroeconomía intermedia para América Latina” (2018), “La economía del VRAEM, diagnóstico y opciones de política” (2017), “La desigualdad de la distribución de ingresos en el Perú. Orígenes históricos y dinámica política y económica” (2015).