MEF expondrá estrategia y avances del Plan BIM Perú en seminario internacional

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones

18 de noviembre de 2020 - 2:11 p. m.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), representado por la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones (DGPMI), expondrá, el próximo 25 de noviembre, la estrategia y avances que ha tenido el Plan BIM Perú hasta la fecha en el seminario internacional “Avance de la implementación de BIM en Latinoamérica”.

El evento, promovido por la Red BIM de Gobiernos Latinoamericanos (Red BIM Gob Latam), busca a dar a conocer el proceso que siguen los países de la región para la adopción de la metodología Building Information Modeling (BIM) a nivel de gobierno.

La actividad será a partir de las 9:00 a.m. (hora peruana) y contará con la participación de representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Perú. El acceso será gratuito, previa inscripción en la página web de la Red BIM Gob Latam (https://www.redbimgoblatam.com).

Recordemos que BIM es una metodología de trabajo colaborativa basada en la aplicación de procesos, estándares, herramientas y tecnologías para el modelamiento digital de la información de una edificación e infraestructura durante todo su ciclo de vida. Su adopción representa una mejora considerable en la forma en la que se gestionan las inversiones públicas de infraestructura en el Perú.

El MEF, a través de la DGPMI, es la entidad responsable de promover la adopción progresiva de la metodología BIM en los tres niveles de gobierno de nuestro país. Esta medida política es llevada a cabo por medio del Plan BIM Perú, instrumento de gestión del Estado peruano que ya publicó su Plan de Implementación y Hoja de Ruta hacia el año 2030.

Por último, debemos señalar que la Red BIM Gob Latam es una organización compuesta por representantes del sector público de países de Latinoamérica y que tiene por objetivo acelerar los programas nacionales de implementación de BIM, mediante un trabajo colaborativo que favorezca y promueva lineamientos comunes para un mejor intercambio de conocimientos en la región.