Municipalidades provinciales tienen hasta el 20 de julio para iniciar convocatorias de mantenimiento vial

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES

11 de julio de 2020 - 5:19 p. m.

Las municipalidades provinciales tienen plazo hasta el 20 de julio para iniciar los procedimientos de selección para la contratación del servicio de mantenimiento vial vecinal. Las contrataciones forman parte del programa Arranca Perú, que ha destinado S/3,705 millones a 190 municipalidades provinciales para acciones de mantenimiento vial.

En el marco de la capacitación virtual “Mantenimiento vial en el marco del DU N°070-2020 – Hito I: Implementación de actuaciones preparatorias”, el Ministerio de Economía y Finanzas resaltó los plazos que las autoridades deben cumplir para acelerar la ejecución de recursos. La capacitación de hoy llegó a más de 340 especialistas en administración, presupuesto e infraestructura así como autoridades de las 190 municipalidades provinciales involucradas. También participaron funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Como se sabe, el plan de mantenimiento vial priorizará 49 mil km de vías vecinales, con lo que se busca impulsar la economía a través de la generación de empleo por medio de la contratación de mano de obra especializada y no especializada.

Las autoridades locales y el público en general pueden conocer los pasos a seguir y las fechas máximas de cada proceso, desde la transferencia de recursos hasta las convocatorias, contrataciones y ejecución de las acciones de mantenimiento, ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3duC0if.