MEF inició proceso de transferencia de S/3,898 millones para mantenimiento de vías y contratación de servicios

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones

26 de junio de 2020 - 8:10 a. m.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inició ayer el proceso para las transferencias de S/3,898 millones para el mantenimiento de más de 58 mil kilómetros de vías rurales y nacionales. De dicho monto, S/3,705 millones son para las municipalidades provinciales, que ya pueden iniciar las gestiones para la incorporación de dichos recursos, con los cuales contratarán a proveedores y servicios técnicos y administrativos.

En el siguiente cuadro, el detalle de recursos asignados por departamento: Clic aquí para ver el cuadro.

Son 190 municipalidades provinciales las que ya pueden iniciar las gestiones para las contrataciones de proveedores y servicios técnicos y administrativos para el mantenimiento de vías vecinales. Dichas contrataciones se pueden realizar hasta el 20 de julio.

"Los alcaldes provinciales tienen la oportunidad y la responsabilidad de iniciar cuanto antes los procedimientos para la incorporación de recursos, procesos de selección y contratación, así como el inicio de las acciones de mantenimiento. Para ello, el Decreto de Urgencia 070-2020 ha establecido facilidades para la ejecución de estos recursos", señaló la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Las autoridades locales y el público en general pueden conocer los pasos a seguir y las fechas máximas de cada proceso, desde la transferencia de recursos hasta las convocatorias, contrataciones y ejecución de las acciones de mantenimiento, ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3duC0if.

El plan priorizará el mantenimiento de 49 mil km de vías vecinales y 9 mil km de la red vial nacional. Este plan de mantenimiento vial busca reactivar la economía a través de la generación de empleo por medio de la contratación de mano de obra especializada y no especializada para el mantenimiento de vías nacionales, departamentales y vecinales.