Gobierno supervisa alimentación escolar en el Callao para verificar eficiencia y calidad de los programas sociales
Nota de prensa




31 de octubre de 2025 - 11:28 a. m.
- Ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles, lideró visita inopinada a la I.E. N.º 4001 Dos de Mayo para constatar la calidad del servicio alimentario brindado a los estudiantes.
- La supervisión se realizó en el marco del programa “¡Todos comemos lo mismo! Rico y nutritivo”, que busca garantizar una alimentación segura, nutritiva y de calidad para las niñas y niños del país.
Como parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente José Jerí Oré por identificar mejoras directas para la ciudadanía, la ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles, lideró esta mañana una visita inopinada a la Institución Educativa N.º 4001 Dos de Mayo, ubicada en la Provincia Constitucional del Callao, con el objetivo de constatar la calidad del servicio alimentario que se brinda a 600 alumnos de inicial y primaria, en el marco del programa “¡Todos comemos lo mismo! Rico y nutritivo”.
“Nosotros estamos haciendo políticas públicas con información de primera mano, que viene de los usuarios y nos permite hacer los ajustes necesarios para mejorar los servicios que brinda el Estado”, afirmó la ministra Miralles, tras recorrer los ambientes del histórico colegio Dos de Mayo, que tiene más de 170 años de servicio educativo en el Callao.
Durante la supervisión, la titular del MEF verificó las condiciones de almacenamiento, preparación y distribución de los alimentos, así como el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad alimentaria. Destacó la correcta organización del equipo encargado del servicio, la aplicación de medidas sanitarias para evitar la contaminación cruzada y la entrega oportuna de desayunos recién preparados a las niñas y niños.
“Este programa tiene un enfoque distinto; permite que los alimentos se preparen en el propio colegio, calientitos y con el valor nutritivo adecuado. Eso cambia la manera en que los niños se alimentan y mejora su capacidad de aprendizaje”, señaló la ministra.
La titular del MEF resaltó que este programa de alimentación escolar del Gobierno beneficia a más de 4,2 millones de niñas y niños en todo el país, y reafirmó el compromiso del Ejecutivo con una gestión moderna, transparente y cercana a la ciudadanía.
La actividad formó parte del despliegue encabezado por el presidente José Jerí, quien junto al gabinete ministerial supervisó la calidad del servicio alimentario escolar en diversas instituciones educativas de Lima y Callao, como parte de la estrategia #EmergenciaEnAcción, orientada a conocer de primera mano las condiciones de los establecimientos públicos y fortalecer la atención que el Estado brinda a la ciudadanía.




